Universidad Distrital se une al Simulacro de Evacuación 2019

SIMULACRO UNIVERSIDAD DISTRITAL 2019.jpg
Foto: LAUD

A través del ‘Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, la institución hará parte de esta actividad programada para el próximo 2 de octubre.

Invitando a toda la comunidad universitaria para que participe en el noveno Simulacro Distrital de Evacuación convocado por la Alcaldía de Bogotá, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció su articulación a la jornada que se desarrollará en la capital colombiana el próximo miércoles 2 de octubre desde las 9:00 a.m.

A realizarse en las diferentes facultades y sedes de la institución, esta actividad busca preparar a la comunidad universitaria ante cualquier situación de emergencia (principalmente sismos) y de esta manera, consolidar un trabajo de responsabilidad institucional que ha sido liderado por el ‘Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG –SST’ desde hace varios años.

Para el coordinador de la dependencia, Guillermo Alfonso Gutiérrez, este ejercicio es fundamental dentro de los objetivos misionales de la Universidad Distrital, ya que además de ser una actividad obligatoria para todas las entidades tanto oficiales como privadas; resulta en una oportunidad para fortalecer y probar las capacidades de la comunidad ante las diferentes situaciones de emergencia que se puedan presentar a futuro. Escuchar entrevista.

“Nosotros como entidad oficial y de educación nos acogimos a esta gran fecha, para poder realizar lo que hemos dispuesto y que esto nos permita estar preparados al afrontar emergencias de carácter sísmico, por ejemplo”, explicó el directivo.

De igual forma, dijo que se contará con el acompañamiento de la Brigada de Emergencias que se ha venido consolidando gracias a la gestión de la dependencia y que también se tendrá el apoyo de funcionarios del ‘Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático – IDIGER’ y de la Defensa Civil. “Ya están dispuestas los grupos de brigadistas con un personal que revelará todos los lugares de concentración en los cuales terminaremos el simulacro. Contamos con una buena señalización y la disposición de las rutas de evacuación”.

Por último, invitó a los miembros de la comunidad interesados, a hacer parte de las convocatorias de las Brigadas de Emergencia para consolidarlas y seguir materializándolas como un núcleo fundamental de la labor de protección y prevención de desastres en la Universidad Distrital. “Hasta el momento tenemos a 86 personas inscritas en este proceso, pero sin duda, necesitamos a muchas más que se vinculen y hagan parte de las actividades que preparamos en pro de la seguridad de nuestra institución”.

Vea la entrevista completa aquí.