Universidad Distrital se manifiesta frente a video viral

pagina.jpg
LAUD

La Universidad aclara que las personas implicadas no son estudiantes, docentes y/o coordinadores académicos.

Tras conocerse la difusión y publicación de un video aficionado que registró el pasado viernes a dos personas teniendo relaciones sexuales al interior de la sede ‘La Rebeca’ del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la institución educativa informó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general la posición y determinación frente al mencionado suceso.

A través de un comunicado oficial, la Universidad notificó que el pasado viernes 22 de septiembre la arrendadora del inmueble de la sede ‘La Rebeca’ puso en conocimiento de funcionarios del Instituto de Lenguas (ILUD), el video y una imagen, siendo el material con el que se procedió a realizar la investigación respectiva en la que se concluyó, que efectivamente el video corresponde al ventanal del séptimo piso de la sede y en el que se evidencia efectivamente a dos personas teniendo relaciones sexuales.

Así mismo, informó que luego de identificar al personaje que hace parte de la escena, quien es un administrativo contratado por prestación de servicios a quien se le guarda la reserva del nombre en marco de las leyes correspondientes, se le llamó para la respectiva indagatoria y conocimiento del video, con lo que el hombre aceptó ser la persona implicada en los hechos y aclara que la mujer con la que estaba no es una estudiante del Instituto, manifestando excusas por la vergonzosa situación.

Finalmente, se dio a conocer que el contratista manifestó retirarse de sus funciones a partir de la fecha para evitar causar inconvenientes al Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, retiro que es aceptado por la supervisión del contrato.