Universidad Distrital se destaca en escalafón de producción académica

Universidad (1) 2.jpg
Foto: LAUD

Ocupando la decimosegunda posición de la más reciente versión del Ranking ART-Sapiens 2018, la institución continúa posicionándose como una de las universidades de mayor prestigio en el país.

En una nueva clasificación publicada por la compañía Sapiens Research Group, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se ubicó en el puesto 12 en Colombia según su posicionamiento de artículos científicos publicados por los grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Analizando variables como el número de artículos publicados en revistas colombianas, los publicados en revistas extranjeras, las publicaciones en español, en inglés y el número de países donde se publican esos artículos; la consultora realizó este escalafón con 213 instituciones de educación superior en el país.

Frente a la categorización, el director de la compañía Sapiens Research Group, Carlos Roberto Peña; indicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que, a pesar de no estar en los primeros puestos del escalafón, la institución ocupa un lugar importante dentro de las universidades de educación superior públicas en el país. “La Universidad Distrital en términos de las instituciones oficiales está muy bien posicionada porque sigue produciendo y trabajando cada vez mejor”. Escuchar entrevista.

De igual forma, el directivo e ingeniero catastral y geodesta de la Universidad Distrital, especificó que la buena cosecha lograda por parte de los grupos de investigación de las universidades públicas se debe a que han sido referentes en materia internacional con su trabajo científico. “La tendencia del país es que las universidades oficiales son las pioneras, ya que son estas las que abren el camino para que las demás instituciones lleguen a ese nivel; incluidas las privadas”, explicó.

Tras determinar este tipo de categorías, la Universidad Distrital consiguió un total de 105 puntos que la ubican en el decimosegundo lugar en Colombia y en un quinto puesto a nivel Bogotá, superada por la Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Rosario y la Pontificia Universidad Javeriana.

Vea los resultados y metodología de la clasificación aquí.