Universidad Distrital, referente del país en administración de tierras

PROYECTO CONOCIMIENTO NARANJAweb.jpg
Foto: LAUD

La institución participa de un convenio de cooperación internacional patrocinado por el ‘Programa de Conocimiento Naranja’ impulsado por el gobierno holandés.

Tras ser reconocida como una de las instituciones de educación superior en Colombia que abanderaría el proyecto del gobierno holandés denominado ‘Conocimiento Naranja’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lidera desde este año 2020, diferentes actividades con catedráticos de la Universidad de Twente con el propósito de consolidar su gestión frente a la administración de tierras en el país.

Con el objetivo de fortalecer el sistema nacional de administración de tierras como condición previa para el desarrollo económico rural en Colombia, este convenio de cooperación, tiene como finalidad asegurar que el país pueda contar con una fuerza laboral calificada en el nivel de educación superior para apoyar al sector tanto público como privado en las iniciativas de tenencia de la tierra.

Dentro de este marco, la Universidad Distrital inició una serie de actividades de intercambio académico para fortalecerse en los pilares de educación, investigación y desarrollo comunitario; esto, con la meta de convertirse como uno de los centros de referencia para la administración de tierras en el mundo.

Comenzando con las conferencias planificadas, la institución recibió la visita de dos reconocidos catedráticos de la Universidad de Twente. Jaap Zevenbergen, profesor de la institución holandesa y titular del Departamento de Planificación Urbana y Regional y Gestión de Geoinformación; y Javier Morales, egresado de la Universidad Distrital en Ingeniería Forestal, quien desde hace varios años se desempeña como docente del mismo centro educativo.

Tras su participación en una de las lecciones magistrales, Javier Morales, dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e indicó cuáles son los objetivos generales de las reuniones y cómo se implementarán estas comisiones de reciprocidad interinstitucional. Escuchar entrevista

Estas jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo miércoles 29 de enero en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital, cuentan con la participación de egresados, docentes y estudiantes interesados en complementar su formación con los lineamientos mundiales para este propósito institucional de gran importancia.