Universidad Distrital reconocerá el trabajo de sus investigadores

LAUD - PAIBA 2020.jpg
Foto: LAUD

La institución organiza importante evento que expondrá los más recientes productos obtenidos en materia científica.

Con el objetivo de generar un espacio que exhiba a la comunidad universitaria los últimos créditos en el ámbito investigativo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC realizará el ‘Coloquio de socialización y divulgación de resultados de investigación’ los próximos 26 y 27 de febrero en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba.

Buscando exaltar la gestión y compromiso de los investigadores que lideran este tipo de procesos al interior de grupos y semilleros institucionalmente reconocidos, el escenario expondrá 22 productos desarrollados por docentes como parte de una gestión ejecutada con recursos propios de la Universidad Distrital.

Así mismo, este espacio ofrecerá una gala denominada ‘La noche de los Mejores’, en la cual se hará un homenaje a los investigadores destacados en la última convocatoria de Colciencias, que, con base en el gran trabajo liderado por el CIDC, registró una exponencial categorización de varios grupos de investigación. Lea → Universidad Distrital y su ADN investigativo

En cuanto a los espacios académicos, el Coloquio tendrá la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, que, a través de un amplio recorrido investigativo y sus efectos en el sector productivo, estarán dictando sus principales perspectivas frente a los aportes que puede dar la investigación de alta calidad con respecto a las problemáticas sociales en Colombia.

El director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, Giovanny Tarazona, expuso en LAUD 90.4 FM ESTÉREO los propósitos de su organización e invitó a toda la comunidad académica a participar de este Coloquio de socialización y divulgación de resultados de investigación 2020’. Escuchar entrevista.

Registro del evento aquí.