Universidad Distrital recibirá VI Congreso de Ciencias Forestales

Estudiantes Congreso Forestal.jpg
Foto: LAUD

Este escenario académico se realizará los próximos 25, 26 y 27 de julio en el auditorio ‘Hermanos San Juan’ de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.

Creado como uno de los espacios indicados para abordar los temas de mayor relevancia en materia forestal del país, se organiza por sexta oportunidad el Congreso Colombiano de Estudiantes en Ciencias Forestales con el apoyo de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Permitiendo que los estudiantes e interesados en el desarrollo de las ciencias forestales se reúnan en torno a distintas temáticas del sector para poder debatir sobre la coyuntura del estudio científico de esta área, dicha versión del congreso ofrecerá a los asistentes la posibilidad de desarrollar ideas y propuestas que enriquezcan el escenario científico de las cinco facultades en el país que cuentan con esta importante carrera. (Universidad del Cauca, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Tolima, Universidad Nacional y Universidad Distrital).

Para los estudiantes del comité organizador, Daniela Mendoza y Jaison Morales, quienes estuvieron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, esta es una oportunidad única para discutir y proponer los nuevos conceptos que se vienen trabajando desde la academia con el fin de que puedan trascender y con esto, llegar a las esferas empresariales e industriales. “Invitamos a toda la comunidad, a la ciudadanía y a las empresas que hacen parte del sector forestal, a que se integren al Congreso y de esta forma lograr fortalecer la proyección que existe en cuanto a innovación y tecnología en este ámbito”. Escuchar entrevista.

Con diferentes líneas de investigación establecidas en los ejes de tecnología aplicada al sector forestal, empresas forestales y negocios verdes, valoración económica del bosque y experiencias en el mercado de carbono, los estudiantes participantes tendrán el escenario adecuado donde exponer, a través de talleres, seminarios, foros y espacios lúdicos; todos los aspectos más importantes de los mencionados  cuatro grandes ejes temáticos.

Mayor información:

Instagram: @congresoforestal2017