Universidad Distrital recibe importantes distinciones en ‘La Noche de los Mejores’

Noche de los Mejores 2018.jpg
Foto: LAUD

En la celebración, el Ministerio de Educación Nacional también premió el trabajo de estudiantes, docentes e instituciones que representan lo más destacado del sector educativo en Colombia.

En ceremonia realizada este lunes en Bogotá, el Ministerio de Educación destacó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la ‘Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública – Luis López de Mesa’ por conseguir renovar la acreditación de alta calidad de los programas Licenciatura en Educación Artística, Licenciatura en Biología y Administración Ambiental; esta última por primera vez.

Otorgado por la cartera educativa gracias al éxito conseguido con los procesos de autoevaluación que realiza el Ministerio en conjunto con el Concejo Nacional de Acreditación, este importante reconocimiento se une a la mención que recibió la institución por alcanzar los mejores resultados en la prueba ‘Saber Pro’ gracias al buen desempeño de los estudiantes frente a las competencias genéricas y específicas evaluadas en el año 2017.

Con respecto a los logros obtenidos en esta gala, la coordinadora del Comité General de Acreditación y Autoevaluación, Pilar Infante; indicó que son la compensación al trabajo que se viene adelantando al interior de la comunidad académica que ha desarrollado procesos de autoevaluación con el objetivo de un mejoramiento continuo. “Estamos muy felices y orgullos porque somos una universidad reconocida, que con este tipo de eventos evidencia un cambio que demuestra el compromiso que hemos generado como institución”.

Así mismo, destacó la buena gestión que ha adelantado la Universidad Distrital con respecto a sus proyectos curriculares, para que estos tengan en regla las resoluciones y requerimientos que exige el Ministerio de Educación en cuanto a la normatividad de excelencia. “Estos programas que hoy reciben su acreditación en alta calidad han venido trabajando desde hace bastante tiempo, siempre con la meta de la excelencia y el reconocimiento para toda la comunidad”, explicó. Escuchar entrevista.

Frente al proceso de re-acreditación, la directiva reveló que todos los insumos administrativos obtenidos y los buenos resultados que ha demostrado la institución en los últimos años; representan el escenario indicado para que las autoridades nacionales otorguen nuevamente la Acreditación de Alta Calidad Institucional que se logró en el año 2017. “Estamos evaluando el plan de mejoramiento institucional para tomar decisiones. Estamos trabajando en la recopilación de evidencias para entregar el informe dentro de un año sobre autoevaluación con fines de la acreditación institucional por cuatro años más”, puntualizó.

A la ceremonia denominada ‘La Noche de los Mejores’, asistió el rector Ricardo García Duarte, quien, de la mano de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; recibió las distinciones que se le entregaron a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en este importante escenario que destacó a lo mejor del sector educativo en Colombia.