Universidad Distrital recibe buenas noticias frente a su misión de excelencia

Universidad_Semana.JPG
Foto: LAUD

El Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de Calidad informó el otorgamiento de las más recientes resoluciones de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad notificadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Siendo los reconocimientos que hace el MEN frente al cumplimiento de las condiciones propias para el adecuado funcionamiento de programas académicos de educación superior en el país, las resoluciones obtenidas por la institución educativa resultan ser unos de los indicadores de mayor trascendencia para la gestión adelantada frente a una formación académica de excelencia.

Destacando el cumpliendo de los lineamientos y niveles de calidad suficientes para ser reconocida como una institución de educación superior pertinente frente a la demanda de los estudiantes de la capital del país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sigue recibiendo reportes positivos frente a su trabajo en la búsqueda de la ratificación de su acreditación en Alta Calidad.

El coordinador general del Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Distrital, Uriel Coy Verano, en dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO dio los pormenores de estas importantes disposiciones, expresando su satisfacción y compromiso frente a estos. “Las noticias que recibimos del Ministerio de Educación demuestran que finalmente se están haciendo las cosas bien y que están generando resultados significativos”, formuló el directivo.

Así mismo, destacó que más allá de la importancia de estos reconocimientos como una misión institucional, el funcionario indicó que estas resoluciones representan un encargo oportuno frente a la normatividad dictada por el Ministerio con respecto a los programas académicos de licenciatura en el país, ya que se resolvía suspender su registro de funcionamiento si no se encontraban renovados hasta el 9 de junio. “Esos cuatro registros tienen una especial importancia porque la Facultad de Ciencias y Educación cumplió y desarrolló exitosamente todos los procesos que se enmarcaron en la normatividad que el Ministerio de Educación sacó para los programas de educación del país”. Leer ‘Licenciaturas del país ‘prenden las alarmas’’.

Finalmente, expresó que lo que se viene presentando en materia académico-administrativa en la Universidad, es gracias al compromiso por parte de la comunidad universitaria con los procesos de autoevaluación y fortalecimiento de la gestión, presentado un balance de 14 renovaciones de registros, dos registros nuevos, tres procesos de modificación, tres procesos de acreditación de Alta Calidad a proyectos curriculares y una renovación de esta misma acreditación. “Son procesos que se desarrollan en los tiempos que los propios programas tienen abonando que se están presentando los documentos con la suficiente anticipación de 12 o 14 meses”, sentenció. Escuchar entrevista.

Alta Calidad

• Resolución 11421 del 8 de junio de 2017 (Ver) otorga la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años al Proyecto Curricular Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana.
  • Resolución 011713 del 9 de junio de 2017 (Ver) otorga la Reacreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años del Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés. (Recurso de reposición ante el Ministerio de Educación).
  • Resolución 11706  del 9 de junio de 2017 otorga la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años de la Licenciatura de Ciencias Sociales.
  • Resolución 10731 del 26 de mayo de 2017 otorga la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química.

Registro Calificado

• Resolución 10420 del 26 de mayo de 2017 resuelve la renovación del registro calificado por siete (7) años del Proyecto Curricular de Arte Danzario.
  • Resolución 12324 del 23 de junio de 2017 resuelve la modificación para el Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés, ahora denominado Licenciatura en Lenguas extranjeras con énfasis en Inglés.
  • Resolución 12342 del 23 de junio de 2017 resuelve la modificación de Registro Calificado para el Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas, ahora denominado Licenciatura en Matemáticas.