Universidad Distrital, quinta mejor universidad en Bogotá

Universidad Paiba.jpg
Foto: LAUD

La institución ocupa puesto número 5 en la ciudad, según el último Ranking U – Sapiens.

La más reciente versión del ‘Ranking U – Sapiens’ desarrollado por la compañía consultora Sapiens Research Group, arroja que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ocupa la decimoséptima casilla a nivel nacional y la quinta en Bogotá dentro de esta categorización que clasifica a las mejores instituciones de educación superior en Colombia según sus indicadores de investigación.

Apareciendo en estos puestos de privilegio y distinguido posicionamiento, la institución educativa continua su desarrollo como una de las mejores universidades del país y, sobre todo, como una de las más fuertes en materia investigativa, ya que en este escalafón se evaluaron las variables correspondientes al total de revistas indexadas, el número de programas activos de posgrados y el número de grupos de investigación categorizados por Minciencias.

De esta manera, la Universidad Distrital se destacó dentro de las 74 instituciones clasificadas a nivel nacional y es entonces una de las universidades con mayor perspectiva hacia futuro teniendo en cuenta si gran crecimiento en cuanto a número de maestrías y doctorados, sus revistas indexadas y el fortalecimiento de sus grupos de investigación que son cada vez más fuertes en las convocatorias realizadas.

Carlos Roberto Peña, CEO de Sapiens Research Group, estuvo dialogando con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y subrayó los aspectos más relevantes de este ranking que se publica cada semestre y que es el más importante para la compañía consultora.

Ver entrevista completa →

Conozca aquí la metodología y escalafón completo →