Universidad Distrital quiere hacer presencia en el Bronx

Bronx.JPG
Foto: Universidad Distrital

Siguiendo con los ideales de cobertura y calidad, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su rector, Ricardo García, anuncian un ambicioso plan de construir una sede en el sector del Bronx adyacente a la plaza de Los Mártires, en Bogotá.

Según explicó el rector en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO su propuesta va encaminada a que las autoridades distritales y en general Bogotá apoye la presencia de la Universidad Distrital en el Bronx. “Es un aspiración compleja y amplia que implica una nueva proyección para fortalecer un distrito creativo donde haya renovación urbana, compra de predios, nuevas edificaciones, y espacios para la Universidad algo que es factible”, señaló el docente.

La educación en esta zona está planteada para que haya presencia del Sena y también existe un lugar para que este allí la Universidad Distrital con un edificio que solucionaría temas de espacio y más que eso, la apertura a la educación superior con distintos cursos que correspondan a nuevas industrias, tecnologías en materia de diseño, de tipografías, de industria editorial y en el campo del arte, aportando tanto en la educación formal como la informal.

El rector además recalcó que habrá la posibilidad de abrir nuevos proyectos curriculares y fortalecer los que ya existen, por ejemplo, en la Facultad de Artes, ASAB.

Finalmente, Ricardo García, dijo que esta idea se ha venido planteando a los organismos que están encargados de este proyecto quienes han sido receptivos.

Socialización de la Reforma Universitaria

El Rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, también hizo referencia al proceso de Reforma Universitaria la cual se está socialización con la comunidad universitaria.

“Estamos en #ModoReforma y nos encontramos en una fase de consolidación de este proyecto que resulta una plataforma para ampliar la excelencia académica de la Universidad y su participación democrática” señaló.

El Consejo Superior Universitario, CSU, está en la fase final de la discusión del Estatuto para aprobarlo y expedirlo. “Mi administración ha desarrollado un trabajo sistemático junto con el CSU, por lo tanto, estamos ante una circunstancia real de una Reforma progresista y avanzada en términos democráticos, académicos y de modernización administrativa”.

La socialización de la Reforma Universitaria se está llevando a cabo con líderes académicos, con representantes de la comunidad universitaria   y donde han surgido iniciativas interesantes. “No hay que temerles a las disparidades de criterio o a las perspectivas diferentes, todo hay que tenerlo en cuenta y transformarlo en nuevas ideas que aporten a la implementación de la Reforma que es un reto importante para la Universidad”.

Escuchar entrevista.