Universidad Distrital protagonista del Encuentro de biología y educación ambiental

Encuentro de BiologIa y EducaciOn Ambiental.jpg
Foto: LAUD

Del 9 al 11 de octubre se lleva a cabo el IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la sede donde se desarrolla el IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y el “IX Encuentro Nacional de la Biología y la Educación Ambiental”, un evento que realizado cada dos años por estudiantes y maestros de diferentes instituciones de educación superior el cual  reúne a maestros de los diferentes niveles educativos, facultades con programas que tengan relación con la biología y la educación ambiental, y otros profesionales y estudiantes relacionados con este campo de conocimiento.

Para el encuentro de este 2017, el tema central es la enseñanza de la biología y la educación ambiental frente a las necesidades y realidades contemporáneas del país en el marco del posacuerdo de paz.

“Hemos venido discutiendo el compromiso político del profesor de biología respecto a la comprensión y el conocimiento de los seis puntos del Acuerdo. El maestro tiene una responsabilidad para trabajar estos temas en la escuela. Además, en el Acuerdo se establecen dos puntos fundamentales que tienen que ver con la biología: la reforma rural integral, que tiene que ver con el ecosistema y la biodiversidad; (…) y  las drogas ilícitas. El profesor de biología tiene un compromiso político en la escuela, de explicar a niños y jóvenes las implicaciones que tienen estos elementos de orden político” mencionó Guillermo Fonseca, integrante del comité organizador del Congreso. Escuchar entrevista.

Además de los invitados nacionales, también habrá conferencias de universidades internacionales; es el caso del docente Eduardo Ravanal de la Universidad Central de Chile, quien dictará una conferencia centrada en la investigación  sobre el 'Modelo de Desarrollo Personal', el cual busca fortalecer el aprendizaje del profesor con el ánimo de que él pueda ampliar y enriquecer su conocimiento y así mejorar la comprensión sobre la enseñanza.  Escuchar entrevista.

Dentro de las actividades programadas en el Encuentro se realizarán pánales, foros, talleres, ponencias, salidas de campo y más. Para conocer más sobre la programación, visite el siguiente link.