Universidad Distrital protagonista de exitosa discusión sobre la posverdad en el país

Debate UD Caracol Radio.jpg
Foto: LAUD

En las instalaciones de la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bajo la iniciativa de Caracol Radio a través de su programa ‘Hora 20’, se llevó a cabo el debate ‘Posverdad a la hora de elegir en Colombia’

Organizado con el propósito de generar espacios que den cuenta del análisis, la reflexión y el estudio sobre la verdad en el discurso académico, político y social del contexto colombiano; el programa radial, dirigido por la periodista Diana Calderón, realizó con reconocidos panelistas este debate que generó gran recepción por parte de la comunidad universitaria de la institución.

Especialistas como Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes; Adrián Perea, docente del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital; Francisco Barbosa, columnista, docente e investigador de la Universidad Externado de Colombia y Juan Carlos Flórez, historiador y concejal de Bogotá; hicieron parte de la mesa de discusión, que abordó la problemática de la posverdad, la manipulación política y el manejo de las redes sociales en el mundo de hoy.

Recibiendo al programa y a sus participantes, el rector de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, indicó estar muy satisfecho con la realización de este espacio, destacando que la visibilidad que gana la institución frente el país es muy grande, ya que se establece una cara real de lo que es la Universidad. “Con Caracol Radio acordamos que haríamos un panel desde acá teniendo al profesor Adrián Perea quien desde su conocimiento nos representará, generando así noticias positivas que nos visibilicen de otra forma”, explicó el catedrático.

De igual forma, insistió en el papel de la universidad pública en este tipo de reflexiones, considerando que es un compromiso de las instituciones de educación superior trabajar en la construcción con tejido social. “Es necesario que se piense de una manera diferente en el ejercicio de una participación democrática y así desarrollar competencias para aprender a discernir”. Escuchar entrevista.

Finalmente, la directora del programa ‘Hora 20’ y moderadora del debate, Diana Calderón, celebró la participación de la comunidad académica en el evento y exaltó la alianza realizada con la emisora de la institución LAUD 90.4 FM ESTÉREO al apuntar que fue “maravilloso hacer un programa nuestro a través de lo que ustedes hacen”. Escuchar entrevista.

Escuche el programa completo.

Share this