Universidad Distrital profundiza en el mundo del lenguaje

Facultad Ciencias y Educacion 2017 (9).JPG
Foto: LAUD

La Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, llevará a cabo el ‘XI Coloquio, Investigación en lengua y literatura’.

Buscando dar a conocer las experiencias investigativas correspondientes a las actividades discursivas de la lengua y la pedagogía de la literatura en el proceso de formación de profesores, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, organiza este evento en su Biblioteca Central – Sede Aduanilla de Paiba.

A realizarse el 16 y 17 de octubre, el espacio se centrará en la reflexión sobre la producción de saberes pedagógicos y didácticos relacionados con procesos orales y escritos de la lengua; y así mismo, generar un escenario de interpretación de la realidad social que trae consigo el uso de textos literarios en las aulas de clase.

Para la coordinadora de la Maestría, Sandra Patricia Quitián; estos eventos representan algo muy importante para la Universidad Distrital y su comunidad académica, porque son destinados a la discusión y al debate sobre la producción de saberes. “Este Coloquio es un espacio de trabajo de los maestros con el que buscamos enfocar los aspectos de la lengua y lenguaje en el marco de la práctica con 13 mesas de trabajo y con más de 66 ponentes y conferencistas centrales”, remarcó.

Así mismo, insistió en que es una posibilidad de reflexión y de esta manera compartir experiencias en el uso de la lengua como práctica social y estética, enmarcando en una serie de actividades discursivas.

“En el marco del evento se quiere realizar la socialización de experiencias que muestran de alguna manera el sentido crítico del desarrollo de la sensibilidad y de otras condiciones importantes que rodean la formación en el lenguaje”, complementó. Escuchar entrevista.

Por último, estableció que en este tipo de escenarios se presentan los objetivos de reforzar el trabajo de formación docente en la licenciatura y de la labor del profesor en las aulas de clase con los estudiantes de escuelas y colegios. “Buscamos mostrar cómo los maestros que operamos con la literatura vamos encontrando en esos espacios de creación la posibilidad de reconocer desde la subjetividad propia de los niños, ya que explorar el evento literario es vital a partir de la experiencia de cada niño y joven lector”, puntualizó.

El  ‘XI Coloquio, Investigación en lengua y literatura’ está destinado a investigadores, docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, egresados de la Maestría y estudiantes de facultades de educación con programas afines con el campo del lenguaje y la literatura.

Mayor información en el siguiente link.