Universidad Distrital presente en la jornada nacional de estudiantes universitarios por la ley 30.

Reforma.jpg

Estudiantes de la Universidad Francisco José de Caldas hicieron parte de la jornada nacional, por la modificación de la ley 30, la marcha inicio desde la  carrera séptima con 42 sentido norte- sur hasta la Plaza de Bolívar a este evento se unió también la Universidad Pedagógica y la Nacional.

El objetivo principal de la manifestación es la reforma a lay 30 que busca organizar y fortalecer el sistema de educación superior en Colombia para que más jóvenes se gradúen a nivel superior, además ampliar las fuentes de recursos para las universidades públicas y atraer inversión privada.

Dicha reforma ha generado gran molestia dentro de la comunidad estudiantil al alegar que se vulnera el principio de autonomía universitaria y no resuelve los problemas estructurales de la educación pública.

Los transeúntes y empleados del centro de Bogotá tratan de proteger las fachadas  alrededor de la carrera séptima para no ser víctimas del vandalismo por medio de grafitis y daños en sus propiedades. Hasta el momento las autoridades no han reportado ningún accidente grave de orden público, sin embargo el transito y la movilidad se han visto afectados por la congestión vehicular. Se espera que la marcha termine en las horas de la tarde en la plaza de Bolívar.