Universidad Distrital presenta su nuevo portal web

Portal Web UD.jpg
Foto: Universidad Distrital

Establecido como un proyecto que cumpla con las políticas institucionales formuladas en pro de la excelencia académico administrativa, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas lanza un novedoso sitio web.

Diseñado con el apoyo del grupo de comunicaciones de la Facultad de Artes ASAB, la renovada plataforma rescata a su vez los aspectos más importantes de la antigua página, guardando la identidad institucional al presentar un esquema y diseño similar, pero que con una mayor capacidad tecnológica, cumple con las demandas técnicas de accesibilidad, rapidez y usabilidad virtual.

A su vez, esta nueva versión representa un cambio en el diseño y apariencia que hará cada vez mejor su navegabilidad e interacción con los usuarios del sistema informativo, cumpliendo así con la misión de generar espacios innovadores y tecnológicamente de vanguardia para una comunidad que crece día a día dentro de la institución.

Para Diana Ortega, Web Master de la Red de Datos UDNET de la Universidad Distrital, este tipo de cambios significan un gran valor tanto para la imagen de la institución frente a sus públicos internos y externos, como para dar cumplimiento a los estándares de calidad e innovación propuestos desde la dependencia. “Se buscó que el portal pudiera informar a la mayoría de público posible y de esta manera se realizó una división con los perfiles de las personas que más visitan nuestra página encontrando la información correcta según estas características”, expresó.

Así mismo, indicó que el trabajo adelantado consistió también en una planeación juiciosa que determinó los aspectos de mayor relevancia para los usuarios que día a día visitan el portal, asegurando que con esto se logró cambiarle el diseño y enfocarlo en los nuevos estándares de accesibilidad. “Realizamos el estudio en cuanto a qué perfiles y qué tipo de personas son quienes visitan nuestra página, encontrando que son esencialmente usuarios académicos como docentes, estudiantes y aspirantes”, resaltó.

Finalmente, invitó a los usuarios a que sugieran los cambios y elementos que podrían mejorar cada vez más este proyecto que es presentado a la comunidad y ciudadanía en general. “Cualquier duda, inconveniente y error que encuentren no lo pueden comunicar en el correo electrónico webmaster@udistrital.edu.co”. Escuchar entrevista.

Link nuevo portal www.udistrital.edu.co.