Universidad Distrital presenta resultados de su gestión 2016

Rendicion de Cuentas 2016.jpg
Foto: LAUD

Constituido como un escenario democrático y participativo en el cual la institución educativa expone el trabajo adelantado durante la última vigencia administrativa, se llevó a cabo este martes 28 de febrero la rendición de cuentas 2016.

Realizada en la biblioteca central de la sede Aduanilla de Paiba, la audiencia pública, que además de contar con la participación de los directivos de las diferentes dependencias académico-administrativas, abrió sus puertas a integrantes de la comunidad universitaria y a ciudadanos en general, que interesados en este proceso, hicieron parte de uno de los actos de mayor relevancia para la institución en políticas de transparencia y control público.

En cabeza del Rector (e), Carlos Javier Mosquera, los directores realizaron la presentación de las  condiciones generales en las que se encuentra la Universidad, destacando puntos relevantes como el estado financiero, los adelantos en infraestructura, el rendimiento académico, los proyectos de extensión, la creación de nuevos proyectos curriculares y en general, la exposición de los proyectos estructurales que fueron realizaron en el último periodo.

Destacando logros como la Acreditación Institucional en Alta Calidad otorgada el pasado mes de diciembre por parte del Ministerio de Educación Nacional, la consecución del recaudo por Estampilla como proyecto legislativo adelantado el año pasado en el Congreso de la República, la terminación de la nueva sede de Bosa-Porvenir y el proceso de formulación del próximo Plan Estratégico de Desarrollo constituido como la hoja de ruta de la institución; los diferentes directivos indicaron un buen adelanto en la gestión y expresaron continuar de esta forma, para seguir consiguiendo metas importantes en pro de la comunidad y de la ciudad-región.

Finalmente, se establecieron los mecanismos para dar respuesta a todas las preguntas e inquietudes que fueron planteadas por la comunidad universitaria que no fueron resueltas en esta audiencia; dando cumplimiento a la naturaleza participativa de este tipo de eventos formulados por la Universidad.

Escuche la transmisión completa aquí:

Parte 1.

Parte 2.