Universidad Distrital presenta el humor desde la fonética

Foto nota julieth.JPG
Foto: LAUD

Durante más de 50 años el Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Álvaro Calderón, recopiló información de reuniones sociales y eventos de alta alcurnia para llegar la culminación de su trabajo llamado “Fundamentos, artificios y recursos fonéticos del humor  Bogotano”.

Por su autor fue denominado como un texto didáctico de principio a fin, “Muchos de los chistes del país estaban repletos de ciencia fonética, los escogí  como recurso didáctico para que profesores tengan algunos materiales para poder dar sus clases”

Este libro que fue presentado en el pabellón número uno, dentro de las novedades de las publicaciones de la Universidad Distrital y está dirigido a todo el público tanto adultos como adolescentes y se encuentra disponible en el stand de la Universidad en el Pabellón número 3 stand 312.

“El bogotano es muy dado a la formalización, en Bogotá se da un humor muy fino muy elegante, he recogido este humor, no como una colección de chistes sino como una historia de estilo formal, por esto es fonético y estudiado a raíz desde esta materia.”