Universidad Distrital pintó sus mensajes por la Paz

Colorea FCE 2.jpg
Foto: LAUD

La institución se unió a la celebración de la ‘Semana por la Paz’ con varias actividades desde su Facultad de Ciencias y Educación.

Realizado como un ejercicio que se vinculó a la celebración de la ‘Semana por la Paz’ que se lleva a cabo en todo el país, la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó este 6 de septiembre la actividad ‘Únete a nosotros y colorea símbolos de paz’.

Con una gran acogida del público que se aglomeró en la denominada plaza de ‘La Aburrida’ de la sede Macarena A, esta jornada contó con la elaboración de un mural que fue pintado por los miembros de la comunidad universitaria que desde su iniciativa artística, plasmaron su significado de concepto de paz a través de dibujos, mensajes y colores que desde ahora estarán presentes en este espacio académico.

La jornada también estuvo acompañada por actos culturales que buscaban establecer un ambiente creativo y de libre expresión, generando al interior de los estudiantes una movilización en torno al sentido de identidad como comunidad a través de la apropiación del espacio físico de este medio formativo.

Johana Pinto, funcionaria de la Facultad y coorganizadora del evento; indicó que el escenario se dio como un ejercicio de apoyo a lo que es la construcción de paz en el país y como un medio de expresión que vincula a los estudiantes, docentes y empleados a las iniciativas que se desarrollan con respecto a la coyuntura que vive Colombia. Escuchar entrevista.

El programa contó con la participación de cuenteros, del grupo de música llanera y de carranga de la Universidad Distrital, así como de un grupo de personas en condición de discapacidad visual del Instituto Nacional para Ciegos – INCI, quienes dictan clases de ‘Zumba’ en diferentes espacios de la ciudad y el país.