Universidad Distrital organiza encuentro de robótica

Robotica.png
Foto: Facultad de Ingeniería

Llega una nueva versión del ‘Workshop Bogotá Robótica 2017’ en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad.

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas junto a otras entidades, el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el ‘Workshop Bogotá Robótica 2017’ en la Biblioteca Ramón D Luyz Nieto de la sede Aduanilla de Paiba de la Alma Máter.

Un evento que integra a toda la comunidad educativa: niños, jóvenes de semilleros de bachillerato, expertos que trabajan en aplicaciones de tipo industrial con la robótica, profesores que desarrollan la robótica en sus aulas tanto de pregrado como de posgrado, y demás expertos en robótica y drones.

Para esta ocasión se verá el desarrollo de la robótica en Bogotá y Cundinamarca, habrá una escuadra de drones en pleno vuelo, contará con la participación de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito, y se expondrán los avances y/o resultados de los ganadores del ‘Reto de Innovación IEEE 2017’ que tenía como objetivo el diseño de drones para el monitoreo y cuidadp de los ríos de Cundinamarca.

El evento contará con la participación del científico Jorge Reynolds, Doctor Honoris Causa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien estará hablando sobre el desarrollo y la importancia del transistor. También estará el astrónomo Germán Puerta con una charla sobre los 60 años de carrera espacial a partir del lanzamiento del Sputnik.

Asimismo, en el marco del evento del Workshop se exhibirán exposiciones tipo póster de proyectos de robótica y tecnologías avanzadas, tanto de la academia como del sector industrial colombiano. Estos proyectos estarán expuestos en espacios y pasillos de Aduanilla de Paiba.

Por otro lado, se desarrollará la onceava versión de “Robot al Parque”, una competencia organizada por la Universidad Distrital en la que los estudiantes de educación media y superior, pueden participar en las categorías “robot seguidor de línea”, “robot Sphero”, “cazadores de globos” o la categoría “mini zumo” que contará con la presencia de exbecarios de Japón.

Finalmente se desarrollarán talleres de programación y simulación de drones, así como un taller de electrónica básica y avanzada.

Ya no tenemos que ir a buscar talento científico fuera del país porque ya en Colombia, en Aduanilla de Paiba, vamos a ver cómo nuestras futuras generaciones y futuros científicos ya están desarrollando, en este caso, drones para el monitoreo de ríos” mencionó Germán Cabuya, docente de la Institución y organizador del evento. Escuchar entrevista.

El evento se desarrollará de 7:00 a.m. a 12: p.m. en la Bibioteca Ramón D Luyz Nieto de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ubicada en la Calle 13 # 31 – 75.