Universidad Distrital ofrecerá su primer postdoctorado

Rector PAG LAUD.jpg
Foto: LAUD

El Consejo Superior Universitario de la institución aprobó el Postdoctorado en Educación para ser ofertado en los próximos meses.

Con el objetivo de cumplir su misión de excelencia y alta calidad académica, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas consiguió hacer realidad su proyección de promover un postdoctorado para su comunidad universitaria.

A través del proceso de estudio y posterior aprobación emitida por el Consejo Superior Universitario, se materializa desde este momento el trabajo y gestión de la administración de la Universidad Distrital y del Doctorado Interinstitucional en Educación – que planteado como la plataforma investigativa de este nuevo ejercicio formativo cumbre de la educación superior – ya espera dirigir los proyectos de los doctorandos que opten por realizar la estancia postdoctoral en una de las mejores universidades del país.

Ante la disposición – establecida como un gran acontecimiento para la Universidad Distrital y para la educación superior pública de Bogotá – el rector Ricardo García Duarte; expresó que este representa la ejecución de una gestión adelantada en pro de la educación y de la proyección académica alcanzada por la institución en los últimos años.

“Desde este momento tenemos en la Universidad Distrital un nuevo programa académico de muy alto nivel y de excelencia gracias a que logramos materializarlo bajo el marco de una relación armoniosa y de colaboración entre el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico y la Rectoría”, exaltó el directivo.

Frente a este novedoso escenario que comenzará a ofertarse formalmente durante los próximos meses del año, el catedrático destacó que, además de recibir a doctores colombianos y de cualquier parte del mundo; será una oportunidad para “seguir fortaleciendo todo el campo que tiene que ver con los estudios de la educación, ya que es un faro para nuestra Universidad Distrital”, determinó.

La estancia, que será dirigida y argumentada por el Doctorado Interinstitucional en Educación, también se establece como un escenario investigativo de gran interés para la comunidad académica al tener una plataforma conformada como alianza entre la Universidad del Valle y la Universidad Pedagógica.

Escuchar entrevista