Universidad Distrital, mejora la calidad de sus docentes

Evaluacion docente.jpg
Foto: educacioncafe.blogspot.com

Una de las políticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es considerar la evaluación docente como factor prioritario en su proceso autónomo de auto regulación.

Desde hace 9 años la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mediante el acuerdo 008 de 2002(julio 19), institucionalizó los comités docentes y la evaluación docente, por medio del Consejo Superior y teniendo como base la Ley30 de 1992, donde se establece la evolución como factor de desarrollo institucional y por el  Decreto 1279 de 2002, donde se establecen criterios de evolución para que se reconozca institucional y socialmente la productividad académica de los Profesores Universitarios, pertenecientes o no al régimen.

El proceso de evaluación docente se realizó manualmente hasta el periodo académico 2005-I y a partir del 2005-3 el proceso se ha venido aplicando sistemáticamente por los protagonistas (Estudiantes, Profesores y Consejos Curriculares).

Posterior a estos acuerdos la oficina asesora de sistemas, en varias sesiones implementó para su aplicación, los formatos propuestos por algunas unidades académicas con las modificaciones de forma sugeridas a los instrumentos de evaluación docente y recomendados por el Comité Institucional de Evaluación Docente.

De este modo se ha venido desarrollando satisfactoriamente y con cronogramas establecidos estas evaluaciones  y por lo cual es importante recordar  a la Comunidad Académica que se ha ampliado la fecha delproceso de evaluación docente para estudiantes de pregrado hasta el día 28de mayo a las 11:59 p.m.

Al igual que se habilitó el aplicativo CONDOR para que los postgrados puedan  aplicar la evaluación docente sin ninguna restricción. (Evaluación por estudiantes, auto evaluación y evaluación por el Consejo) dentro de las fechas establecidas para tal fin.

Para evaluar: http://condor.udistrital.edu.co:/appserv/index.php