Universidad Distrital logra $ 15 mil millones más para el año 2019

Universidad (1) 2.jpg
Foto: Universidad Distrital

Como una "significativa conquista" calificó el rector Ricardo García Duarte la adición de $15 mil millones de pesos para funcionamiento e inversión, en el proyecto de presupuesto de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, logrados con nueve votos a favor y 4 en contra, durante la plenaria realizada en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito del Concejo de Bogotá, este sábado 1 de diciembre de 2018.

El incremento corresponde al IPC+3%, además de otros $ 8.000 millones. “Es una adición que no se había conseguido por muchos años”, así lo indicó el directivo al señalar que estos recursos permitirán una mayor sostenibilidad financiera para atender los retos que se avecinan, y un mejor equilibrio de ingresos y gastos para el año 2019.

Con esta decisión, el incremento por parte del Distrito para el año 2019, supera con mucho, tal como quería la administración de la Universidad, la ampliación en los aportes de la nación, como consecuencia de los compromisos del gobierno con los rectores, algo que para la Distrital sólo significará la cantidad de $660 millones, una suma sin amplio impacto, al contrario de lo que sucede con los $15 mil millones logrados, que multiplican en muchas veces esa cifra anterior.