Universidad Distrital, lista para los retos de un nuevo semestre

FACULTADES UD 2020.jpg
Foto: LAUD

La institución inicia su calendario académico con las expectativas de seguir siendo una de las mejores universidades del país.

Aportas de comenzar el semestre 2020-3 y de hacer parte de uno de los programas más relevantes en materia educativa impulsado por la Secretaria de Educación del Distrito como ‘Reto A La U’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se prepara para afrontar múltiples escenarios pedagógicos de alto impacto en Bogotá.

Con el inicio de un nuevo periodo formativo, que iniciará el próximo 28 de septiembre y que culminará el 6 de marzo del 2021, la institución retoma su compromiso científico, cultural y crítico con los miles de jóvenes que han optado por realizar su proyecto profesional en una de las universidades más destacadas de Colombia.

Además del desarrollo normal de los procesos que se llevan a cabo al interior de las cinco facultades con cerca de 30.000 estudiantes, la Universidad Distrital recibirá desde el mes de octubre a 2.047 jóvenes bogotanos que salieron beneficiados por el programa ‘Reto A La U’, que al ser un escenario que brinda oportunidades de formación a los bachilleres de la ciudad que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal; se presenta como una de las apuestas más significativas en el contexto de inclusión social de la capital.

Lea → ‘Reto U’: nuevo programa de educación superior para jóvenes de Bogotá

Frente a todo este panorama de gestión educativa y social, William Fernando Castrillón, Vicerrector Académico de la institución, analizó las perspectivas que tiene la Universidad Distrital con estos desafíos, exaltando la participación en el programa ‘Reto A La U’ y los esfuerzos realizados para garantizar el correcto desempeño de los estudiantes en un semestre que se desarrollará – hasta el momento – de manera virtual.

Escuchar audio.

Entre los aspectos más importantes, el directivo resaltó el apoyo a la conectividad con la convocatoria para préstamo de equipos y apoyo tecnológico para este semestre, la continuidad del programa de apoyo alimentario a través de bonos redimibles y en general, el respaldo institucional que se ha brindado a toda la comunidad universitaria.