Universidad Distrital lidera revolución tecnológica con drones

LAUD - DRONES UD.jpg
Foto: Signe Brewster

La institución será la sede de un escenario de socialización en torno a la industria de los aviones no tripulados.

En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo el evento ‘Drone Talks – DOT’; escenario diseñado para establecer espacios de dialogo frente al conocimiento tecnológico de drones para la sociedad, el emprendimiento y la academia colombiana.

Gracias a la gestión de su Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA, la institución recibirá a organizaciones, empresarios y representantes de las instituciones de educación superior; que, interesados en discutir y presentar los últimos avances en el mundo de los drones, se darán cita desde las 8:00 en el auditorio ‘Sabio Caldas’ de la Universidad Distrital.

Foto: Signe Brewster

Andrés Julián Moreno, ingeniero de RITA; se refirió a su realización y determinó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que este tipo de eventos son de gran relevancia para consolidar la gestión que ha venido realizando la dependencia y la Universidad Distrital en torno a la investigación y desarrollo de los drones en el país.

Indicando que el objetivo de la institución es propiciar escenarios para poder trabajar en investigación, emprendimiento y desarrollo con drones en Colombia, el funcionario estableció que se ha realizado una muy buena proyección apoyada por los diferentes grupos de investigación que se han interesado por los proyectos. “A través de nuestra Red nos organizamos con la Facultad de Ingeniería y sus grupos para que sigamos respaldando estos espacios académicos de divulgación”.

Frente al aporte de la institución a la industria de aviones no tripulados, reveló que ha sido vital porque ha ayudado a fortalecerla ya que, a pesar de desarrollarse rápidamente, tiene ciertas debilidades al ser aún muy joven y fragmentada. “La Universidad Distrital tiene un propósito con estos proyectos, ya que su intención es unir la academia con el gobierno y las empresas para socializar los temas relacionados con la tecnología”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Finalmente, insistió en la importancia de apoyar a este trabajo, destacando que, con la participación de la comunidad universitaria, se lograrán acelerar varios procesos de la industria y de los mismos emprendedores; que desde hace varios años que se han vinculado a este ámbito buscando tejer redes y encontrar nuevas oportunidades.

Mayor información e inscripción aquí.