Universidad Distrital lidera procesos formativos a través de la radio

UNESCO.png
Foto: Cátedra UNESCO Universidad Distrital

La institución desarrolló el primer ciclo de capacitación con docentes de Bogotá y Cundinamarca denominado ‘Un encuentro con maestros’.

Gracias al trabajo realizado por la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se llevó a cabo con gran éxito el espacio denominado ‘Un encuentro con maestros: compartir de voces, saberes y experiencias'.

El escenario pedagógico, que se centró en socializar la experiencia adquirida por el programa radial ‘Tripulantes’ en cuanto a la generación de sus contenidos que ya completan más de 13 años al aire por LAUD 90.4 FM ESTÉREO, generó también un espacio de dialogo frente a lo que han sido los proyectos de radios escolares, radios comunitarias y radios por internet constituidas por varios profesores en colegios de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

Para explicar su propósito y perspectivas como marco pedagógico de gran importancia para la Universidad Distrital y su proyección social en los sectores de la enseñanza y el aprendizaje, Flor Alba Santamaría, directora de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño; y María Adelaida Londoño, docente de la misma; estuvieron en el programa ‘Revista de la Mañana’ y compartieron sus apreciaciones frente a este primer ciclo de capacitación.

Ver entrevista completa →

Con base en su destacado impacto y a solicitud de varios profesores interesados, el escenario inició un nuevo espacio desde el pasado 24 de junio; esperando que sean más los panoramas futuros que puedan abrirse por medio de este intercambio de saberes.