Universidad Distrital le apuesta a las nuevas tecnologías

CICOM 2017.jpg
Foto: LAUD

El VII Congreso Internacional de Computación 2017 se presenta como un espacio para exhibir los avances, innovaciones, experiencias e implementaciones de las nuevas tecnologías de la información en los sistemas educativos.

Establecido como uno de los escenarios académicos de mayor relevancia dentro de la comunidad académica interesada por abordar los últimos temas de las nuevas tecnologías de la comunicación, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Facultad Tecnológica organiza el ‘VII Congreso Internacional de Computación CICOM 2017’.

Abordando los ejes centrales del estudio investigativo de estos nuevos modelos tecnológicos de la información, así como sus tendencias e impacto en el modelo educativo del país, este evento internacional abre sus puertas a estudiantes, docentes e interesados en profundizar sobre este tipo de temáticas que son consideradas relevantes en la aplicación moderna de la computación.

Con expositores internacionales, nacionales y de la comunidad académica de la Universidad Distrital, este espacio pedagógico, que nació de la iniciativa de la institución bogotana y de la Universidad Autónoma de Guerrero en México, presenta a sus asistentes una gran variedad de actividades a desarrollarse con conferencias, foros y ponencias; que servirán como vitrina de diferentes proyectos y experiencias frente al mundo de la computación y de las nuevas tecnologías enfocadas al desarrollo formativo.

Para Jorge Rodríguez, docente de la Facultad Tecnológica y miembro del comité organizador del evento, estos congresos representan además de una ventana al mundo para los estudiantes, una oportunidad muy grande para demostrar sus capacidades investigativas frente a problemáticas actuales en cuanto a este trascendental tema. “La idea de este tipo de eventos es mostrar los adelantos que hay en diferentes campos de conocimiento ya que día a día hemos innovado con nuevas temáticas que abarcan temas que aún no han sido tratados”, expresó.

De igual forma, indicó que lo especial de estos encuentros, es poder conocer a fondo proyectos implementados por los estudiantes ya que varios de ellos tienen un gran compromiso social en su aplicación, cuestión que representa uno de los objetivos más importantes de la Universidad Distrital con la comunidad de la ciudad-región. “La gran mayoría de ponencias que se presentan están enfocados sobre campos que no han tenido mucha relevancia para los gobiernos con respecto a aspectos fundamentales como la salud, la educación, lo medioambiental y la tecnología; buscando impactar directamente en la solución de problemas de la comunidad”, concluyó. Escuchar entrevista.

Con 60 ponencias orientadas en diferentes campos del conocimiento, esta versión también cuenta con la participación especial de instituciones como la Universidad Konrad Lorenz, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Cartagena.