Universidad Distrital le apuesta a la innovación organizacional

LAUD- Congreso IngenierIa de ProducciOn.jpg
Foto: LAUD

Desde este 1 de noviembre se realiza el ‘III Congreso Internacional de Ingeniería de Producción’ en su Facultad Tecnológica.

A realizarse en el Auditorio Gustavo Caamaño del espacio académico, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas organiza este evento que busca consolidar un escenario de interacción e intercambio académico que reflexione sobre la creación y aprendizaje organizacional como estrategias para la modernización de estructuras y procesos empresariales.

Con la participación de invitados internacionales que, junto a panelistas nacionales, buscarán fortalecer de manera personal y profesionalmente a los participantes que en su gran mayoría son estudiantes y profesores del Proyecto Curricular de Tecnología en Gestión de la Producción Industrial e Ingeniería de Producción; se desarrollará este evento hasta el próximo viernes 2 de noviembre.

Manuel Mayorga, docente y organizador del Congreso; indicó a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este tipo de espacios resultan indispensables, no solo para los jóvenes universitarios sino para la comunidad en general que pertenece a la localidad de Ciudad Bolívar, punto donde se encuentra la Facultad Tecnológica de la institución.

“Uno de los grandes retos que teníamos era realizar el evento en nuestra sede porque es importante que nos apropiemos de los espacios que tenemos y que esto sea una forma de garantizar nuestra presencia en la zona para incluir cada vez más a la comunidad”, expresó. Escuchar entrevista.

De igual forma, el catedrático dijo que, en ésta oportunidad, el evento conducirá a sus asistentes a reflexionar en torno a factores importantes como la disposición y actitud del profesional, esto “para afrontar los desafíos del futuro que traen consigo una responsabilidad de transformación social de la ciudad y del país en general”.

El Congreso, contará éste año con la participación del consultor y conferencista mexicano sobre factor humano, José Luis Bueno, quien además de desempeñarse como panelista reconocido a nivel mundial; es Licenciado en psicología de la Universidad Autónoma de México y con quien se logrará abordar el “neuroliderazgo” y su relación con la productividad competitiva en el marco de la Neuroingeniería humana.

Así mismo, se tiene en la programación el desarrollo de un panel en el que participarán diferentes entidades que orientan su gestión al apoyo empresarial para su desarrollo, consolidación y modernización.

Mayor información aquí.