Universidad Distrital le apuesta al emprendimiento

Paiba_Univeridad.jpg
Foto: LAUD

La institución educativa organiza el ‘I Seminario Internacional de Emprendimiento’ los próximos 17 y 18 de agosto en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba.

Como parte de un programa de incentivo hacia las prácticas empresariales y de crecimiento profesional en diferentes sectores económicos, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas organizará este importante evento que además de contar con la participación de la Universidad Santo Tomás, la Fundación del Área Andina y el Instituto Técnico Central La Salle, tendrá el acompañamiento de diferentes organizaciones que impulsan la implementación de proyectos de emprendimiento en varios sectores de negocio en la ciudad.

Así mismo, la realización del seminario se establece como una de las oportunidades más indicadas para el fortalecer las políticas implementadas por la Universidad Distrital en pro de la generación de empresa, al contar con una opción de grado que le permite a los jóvenes desarrollar una idea, coinvertirla en un modelo y llevarla a un plan de negocio.

Para Doris Marlene Olea Suarez, coordinadora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Distrital, este tipo de espacios son de vital importancia tanto para para la formación de los futuros empresarios, como para la generación de espacios que aporten positivamente a las comunidades con diversos proyectos desarrollados en pro de una mejora social en la ciudad. “Hay muchos proyectos de emprendimiento social que quieren crear empresa generando que este programa sea transversal… Así mismo se evidencia que el emprendimiento aplicado es de base tecnológica. Hallamos que la tecnología y las ingenierías les permiten a los jóvenes desarrollar soluciones a problemáticas haciendo uso de sus carreras”, explicó.

De igual forma, la catedrática estableció que gracias a un convenio recientemente firmado entre la institución educativa y las universidades de Palermo y Luján en Argentina, este escenario tendrá también el apoyo de estas instituciones extranjeras, que con su gestión ayudarán a la comercialización empresarial de los proyectos que se han ido ejecutando al interior de la comunidad académica.

Finalmente, informó que se realizará como antesala del seminario un encuentro denominado como el Workshop ‘In Pacta Fest’, que presentará dentro de sus actividades ‘La aventura de tu vida’ y ‘Marca personal’, espacios lúdicos y de academia con la misión de formar e incentivar las practicas emprendedoras de los jóvenes universitarios. Escuchar entrevista.

Lunes 14

Evento: Workshop ‘In Pacta Fest’