Universidad Distrital fortalecerá su trabajo a través del conocimiento global

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

Con el objetivo de reforzar su gestión en pro de la formación investigativa de alta calidad, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ratifica su presencia en el programa Fellows Colombia impulsado por el ICETEX.

El programa, que otorgará apoyos para financiar la participación de expertos internacionales en eventos y actividades académicas organizadas por instituciones de educación superior, centros de investigación e institutos tecnológicos; tendrá a la Universidad Distrital como una de sus beneficiarias, para de esta forma, continuar con el trabajo adelantado a favor de la movilidad académica especializada en diferentes ámbitos investigativos.

Indicando que la institución académica ha participado activamente en esta propuesta impulsada por la entidad gubernamental durante casi tres décadas, el rector, Carlos Javier Mosquera, afirmó que se es de vital importancia continuar con estas iniciativas, ya que además de permitir una mayor visibilidad al contar con expertos que dinamicen los conocimientos que se producen, esta política representa un ahorro presupuestal importante. “Lo que queremos no es solamente seguir participando en el proyecto sino incentivarlo más. Estamos describiendo cuales son los campos de conocimiento y para qué tipo de actividades académicas especializadas queremos traerlos, ya sea por congresos que estamos organizando o para asesorías que desde su perspectivas  nos pueden ayudar a fortalecer procesos trabajados”, informó.

De igual forma y destacando la Acreditación de Alta Calidad recibida por la Universidad en diciembre pasado, el directivo advirtió que este tipo de reconocimientos generan aun mayor compromiso con respecto a muchos procesos desarrollados y por supuesto frente a esta clase de programas. “Cuando este tipo de recursos se empiecen a disponer para instituciones acreditadas nos dará un plus adicional, ya que podrá ser mayor el número de invitados que podamos traer y así, dinamizar nuestra productividad académica permitiéndonos aprender más y aportar con todo esto a las necesidades de desarrollo social en Bogotá, la región y el país”.  Escuchar entrevista.

Con una inversión total de $4.000 millones de pesos para cumplir este objetivo, el ICETEX continuará financiando este tipo de planes bajo el programa que se conoce desde este año como Fellows Colombia, entregando a las instituciones interesadas estos recursos como política que lleva ya varios años de ejecución.