Universidad Distrital firma importante acuerdo de cooperación internacional

LAUD - FACULTAD TECNOLOGICA UD.jpeg
Foto: LAUD

La institución suscribió un convenio con la reconocida multinacional china ZTE, con el fin de establecer un ‘Centro de Investigación de Innovación Conjunta 5G’ en Colombia.

La corporación ZTE, reconocida por ser uno de los proveedores de soluciones de telecomunicaciones más importantes en el mundo, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

ZTE destaca que la institución es la primera que tiene la carrera de Ingeniería Electrónica con una base profunda para la exploración 5G, afirmando que ambas partes se comprometerán “a realizar un apoyo educativo y tecnológico mutuo” como proceso de construcción en el marco de iniciativas que permitirán la capacitación, el desarrollo de proyectos y el crecimiento de escenarios de innovación y tecnología.

“Como proveedor de 5G de extremo a extremo, ZTE estará completamente involucrada en el desarrollo de esta tecnología en Colombia mediante la capacitación de talentos junto a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, esto con el objetivo de efectuar la preparación técnica para los despliegues del 5G”, destaca la multinacional.

Así mismo, se pudo conocer el concepto del vicepresidente de la organización, Wang Haifeng; quien determinó que la gestión conjunta entre ZTE y la Universidad Distrital “tendrá logros fructíferos a largo plazo, ya que promoverá el cultivo de los talentos en telecomunicaciones de Colombia y el desarrollo de la industria”.

Finalmente, la compañía destaca las palabras del rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte, quien señaló que “este acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones móviles 5G de una nueva generación en Colombia”.