Universidad Distrital firma Convenio de Cooperación con Perú

Convenio.jpg
Foto: LAUD

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas firmó un Acuerdo de Cooperación con la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú, con el fin de ampliar la oferta académica para los estudiantes.

Buscando siempre el mejoramiento continuo de las condiciones académicas de los estudiantes se firma este Convenio  para avanzar en temas de internacionalización y  darles oportunidades de participación a los  alumnos en los diferentes programas de movilidad académica que ofrece la Universidad.

Para Juan Alfaro, Rector de la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú, “hay muchas afinidades y coincidencias entre las dos universidades, por lo cual al reunirnos con el Rector de la Distrital de una manera espontánea, surgió la necesidad recíproca de intercambiar experiencias y conocimientos en beneficio de nuestros estudiantes”.

Este es el primer convenio que la institución peruana firma con una universidad de Colombia, y se pretende no sólo apoyar el intercambio de estudiantes, sino también de docentes, además de buscar la participación conjunta en proyectos de investigación y pasantías académicas.

Los funcionarios de la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú, aprovecharon su paso por Bogotá para visitar la Feria Internacional del Libro, en donde disfrutaron de un recorrido guiado directamente por el rector de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera. También tuvieron la oportunidad de  participar como invitados especiales en el programa radial del Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emitido todos los jueves a las 4:00 pm a través de la emisora LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Por César Andrés Agudelo A.

Comunicaciones y Prensa.

gestorprensa1@udistrital.edu.co.