Universidad Distrital firma convenio con la Universidad Internacional de La Rioja

convenio.JPG
Foto: Universidad Distrital

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España suscribieron importante convenio de cooperación en programas de Doctorado en Ingeniería.

El objetivo de ambas instituciones educativa es fortalecer las relaciones entre España y Colombia en el ámbito de la educación superior, en aras de promover la educación internacional en actividades de interés mutuo.

Cabe anotar que las dos universidades, el pasado 5 de julio de 2016, ya habían establecido un acuerdo marco general de cooperación académica y científica para la promoción de la enseñanza y las actividades de investigación de la que se deriven beneficios recíprocos de naturaleza académica, administrativa y tecnológica, y que se puedan traducir en convenios específicos.

El Doctorado en Ingeniería que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con Registro SNIES No. 101686 y Resolución del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) No. 4671 del 7 de mayo de 2012, es impartido en Bogotá, Colombia, en jornada diurna de modalidad presencial y cuenta con tres énfasis: Ciencia de la Información y el Conocimiento, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, e Ingeniería Industrial. Mientras que UNIR a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología está formulando un programa de Doctorado en Ciencias de la Computación, para ofrecerlo en modalidad virtual, el cual contará con las siguientes líneas de investigación: Ciencias de la Computación e Ingeniería del Software.

El convenio de cooperación en programas de Doctorado en Ingeniería tiene por objeto establecer las bases para la contribución académica y científica,  y así promover la docencia, la investigación y la extensión mediante acciones de intercambio de experiencias; colaboración en actividades formativas para estudiantes y docentes; movilidad académica, presencial y virtual; codirección o dirección de tesis doctorales; pasantías de investigación; organización de eventos académicos; desarrollo de proyectos de investigación; intercambio de publicaciones y trabajos de investigación; configuración de tribunales de tesis conjuntos para la obtención del título de doctor, y gestión de proyectos específicos, entre otros.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los conocimientos, productos y servicios resultados y/o tecnologías generadas, contenidos en programas de formación, medios didácticos, modelos y metodologías, desarrollos de software, independientemente de la manera en que se expresen y de su soporte, serán de propiedad de sus autores, de acuerdo con las normas nacionales colombianas, españolas y supranacionales que regulen en esta materia.

Por: Andrea Peñaloza Acosta / Comunicaciones y Prensa Universidad Distrital Francisco José de Caldas.