Universidad Distrital escenario del ‘Primer Simposio de Administradores Ambientales’

AMBIENTAL 2.jpeg
Foto: LAUD

El pasado viernes se realizó en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el ‘Primer Simposio de Administradores Ambientales’ en donde una de las invitadas fue la reconocida ambientalista, Margarita Pacheco, quien exhortó al gremio de los administradores ambientales a tener mayor participación en los espacios donde se formula la creación de políticas públicas en el país.

Margarita Pacheco desarrolló junto al politólogo Orlando Gallo y al director de la Rape, Diego García, la temática ‘Contexto social, político y ambiental en el marco de la Administración Ambiental’, ponencias que hicieron importantes reflexiones y aportes alrededor de dicho contexto. Escuchar entrevista.

En el marco de este espacio académico el asesor de la decanatura de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Emir Cabrera, señaló en  el  programa ‘Revista de la Mañana’ que  “lo que buscamos con nuestros estudiantes y egresados es que sean consultores ambientales, porque no existe otra universidad en el país que tenga la capacidad técnica que tenemos nosotros”. Escuchar entrevista.

Con las reflexiones y conclusiones de este ‘Primer Simposio de Administradores Ambientales’, se elaborará una hoja de ruta que permita que los profesionales cumplan un papel relevante y decisivo en el país.