Universidad Distrital es quinta en el país gracias a sus artículos científicos

LAUD - SEDE CALLE 40 UD WEB.jpg
Foto: LAUD

La institución se destaca en el último escalafón emitido por la compañía Sapiens Research Group.

Tras la publicación de la cuarta versión del ‘Ranking ART-Sapiens’ generado por la consultora Sapiens Research Group, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se ubica como la quinta mejor universidad colombiana según la producción de sus artículos científicos.

Este escalafón, que es revelado cada año desde 2016, analizó un total de 361 instituciones de educación superior activas en el país, tomando como variables principales los artículos publicados en Colombia, artículos en español, inglés y en los países en los cuales fueron divulgados dichos artículos.

Así mismo, solo se tuvieron en cuenta los artículos de revistas especializadas por los grupos de investigación con categoría A1, A2, B y C de Colciencias. De las 361, solo se clasificaron 232, cuyos investigadores publicaron más de 20.200 artículos en revistas de 85 países del mundo.

Frente a esta categorización, la Universidad Distrital obtuvo el quinto puesto en Colombia con un puntaje general de 298, solo por detrás de la Universidad Nacional – sede Medellín, Universidad Nacional – sede Bogotá, Universidad de Los Andes y la Universidad de Cartagena.

Desde su primera versión en 2016, la institución ha tenido un notable mejoramiento en sus resultados, ya que desde su presentación se ha mantenido en los primeros lugares en Colombia; avanzando también de manera significativa subiendo siete posiciones con respecto a la clasificación publicada el año anterior.

Por último, se destaca el número de países en los cuales la Universidad Distrital ha publicado sus artículos, siendo ya 41 en total.

Vea los resultados y metodología de la clasificación aquí