Universidad Distrital es epicentro internacional de genética en alimentos

LAUD - EVENTO INTERNACIONAL FCE 2.jpg
Foto: LAUD

La institución acoge a representantes de 17 países latinoamericanos que se dan cita en Bogotá.

Gracias al convenio firmado con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas preside y organiza el ‘Curso de capacitación en análisis de expresión génica para el mejoramiento genético de cultivos’ con la participación de académicos y expertos de diferentes naciones de la región.

El espacio, que busca principalmente establecer soluciones y nuevos escenarios investigativos frente al aumento y mejora del rendimiento comercial de cultivos de relevancia económica en el mundo; se desarrolla hasta el próximo sábado 22 de junio en los auditorios y laboratorios de la sede ‘Macarena B’ de la Facultad de Ciencias y Educación.

Acompañado por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Biología, este evento internacional se destaca como uno de los acontecimientos más relevantes en materia académica para la institución, ya que en su realización, logra reunir a este grupo de especialistas bajo el marco del proyecto mundial ‘Átomos en Paz’; liderado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) reconocida como principal foro mundial de cooperación científica y técnica en el uso pacífico de la tecnología nuclear establecido por las Naciones Unidas.

Luis Armando Quevedo, docente de la Universidad Distrital y miembro del comité organizador de este trascendental espacio; dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO y destacó el trabajo que ha realizado la institución para consolidarse como un referente mundial de este tipo de discusiones.

Indicando que este curso les permitirá a los asistentes internacionales obtener un análisis sobre información genética y avances obtenidos a través de la mutación inducida con radiaciones gamma en cada cultivar. El catedrático dijo que, los invitados podrán aplicar los resultados tanto de forma teórica como práctica en cada uno de sus países de origen. 

“Con este grupo de trabajo que hoy recibimos en la Universidad Distrital, estamos trabajando para obtener una variedad de plantas cultivadas que logren producir alimentos para llegar al equilibrio entre el crecimiento poblacional y la producción de elementos”, determinó el docente. Escuchar entrevista.

De igual forma, exaltó la representatividad que tiene la gestión adelantada por la institución y la Facultad de Ciencias y Educación, señalando que es gracias a la excelencia demostrada que se consiguió ser la sede de este evento. “Fuimos seleccionados dentro de los 17 países miembros por nuestros avances de mutaciones inducidas. Así mismo, la IAEA confío en nuestros equipamientos y laboratorios para poder impartir este conocimiento”, complementó.

El escenario internacional, se desarrollará hasta el próximo sábado 22 de junio y será la plataforma para que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúe siendo un referente en los ámbitos coyunturales de la academia internacional.

Share this