¡Feliz día profe!

MACARENA PAG LAUD (1).jpg
Foto: LAUD

Hoy 15 de mayo se destaca el trabajo de los docentes y de los futuros formadores en Colombia.

Al ser una de las labores con mayor reconocimiento en las sociedades tanto antiguas como modernas de la humanidad, la docencia resulta un factor de vital importancia para una de las mejores instituciones de educación superior en el país como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Determinada como una conmemoración que exalta a una comunidad académica que reafirma una misión fundamental en la transformación sociocultural del mundo, es importante dicha fecha al interior de la institución y de su Facultad de Ciencias y Educación.

Su decana, Cecilia Rincón; en diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO saludó a todos los docentes y futuros formadores, indicando que la gestión que realiza día a día la Universidad Distrital es un elemento de cambio y futuro para millones de niños, jóvenes y adultos en Bogotá, Colombia y el mundo. “Felicito a todos los profesores porque es un día para reconocer la capacidad que tenemos de dejar huellas en los estudiantes”.

De igual forma, dijo que ante el papel que realizan los maestros en la construcción de vida en todos los niveles educativos, la catedrática explicó que es un compromiso que tiene la Facultad de Ciencias y Educación con el futuro de los escenarios sociales en Colombia. “En la Facultad tenemos un sello único porque pensamos la educación desde la investigación que asume el quehacer del maestro, diferente a la formación de maestros para que sean unos simples repetidores de currículos y de libros que venden las editoriales”, precisó.

Frente al desarrollo curricular del espacio académico, la decana insistió en la relevancia de abarcar todos los niveles educativos con programas que emprenden la formación desde la primaria hasta el ejercicio posdoctoral. “Con nuestra oferta de carreras, trabajamos desde la primera infancia hasta los niveles más altos en materia pedagógica, demostrando un gran proceso de consolidación que la Facultad ha tenido durante todos estos años de existencia”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Con más de 27 programas tanto de pregrado como de posgrado y 3 proyectos transversales que materializan su ejercicio investigativo; la Facultad de Ciencias y Educación se ratifica como uno de los espacios de mayor importancia en la formación docente del medio nacional.