Universidad Distrital destituye a funcionario involucrado en caso de corrupción

universidad distritalweb.jpg
Foto: LAUD

La institución emitió la resolución que confirma la remoción total de las funciones que venía desarrollando Wilman Muñoz Prieto.

Tras varios meses de haber denunciado uno de los casos de corrupción más penosos al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el rector, Ricardo García Duarte, hizo público el documento que resuelve hacer efectiva la sanción disciplinaria impuesta a Wilman Muñoz Prieto por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Muñoz, quien se desempeñó como director del Instituto de Extensión – IDEXUD y quien fuera responsable de un escandaloso desfalco a la Universidad Distrital por más de 11 mil millones, queda entonces destituido bajo la sanción del Ministerio Público que lo inhabilitó por 17 años y 6 meses.

Con esta disposición, el exfuncionario pierde su calidad de docente de carrera en el centro educativo y con ello, sus derechos de carrera administrativa que tenía cuando se desempeñó como profesor y directivo.

Frente a este suceso, el rector de la Universidad, Ricardo García Duarte, manifestó que además de darse cumplimiento a las órdenes judiciales y disciplinarias emitidas por los entes de control, también se están dando resultados frente a la lucha contra la corrupción. “La Universidad puede tener algunos pecados, pero también tiene la forma de reaccionar contra ellos e investigar para extirpar los focos de corrupción”.

Ver Resolución 31 de 2020