Universidad Distrital destacada en ‘La Noche de los Mejores’

Noche de los Mejore MEN.jpg
Foto: LAUD

En la ceremonia organizada por el Ministerio de Educación Nacional, la institución recibió la ‘Orden Francisco José de Caldas’ por su reciente Acreditación en Alta Calidad.

Realizada en el Teatro México de Bogotá, la celebración encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Yaneth Giha; premió a estudiantes, docentes e instituciones educativas  que con sus logros formativos, representan a los más destacado del sector educativo en Colombia.

Por su parte, la Universidad Distrital, presente en la gala, fue condecorada con la ‘Orden Francisco José de Caldas’ por ser una de las cuatro instituciones de educación superior que consiguió su Acreditación de Alta Calidad en el último año, acompañando a la Universidad Simón Bolívar, la Universidad San Buenaventura y la Universidad de Nariño en esta categoría.

Para su rector (e), Carlos Javier Mosquera, este tipo de galardones además de ser un motivo de satisfacción, son el resultado de una gestión que comenzó hace varios años con el propósito de conseguir metas de excelencia académica en la ciudad-región, en el país y en el mundo. “Estamos muy contentos con el reconocimiento al resultado de la actividad de un poco más de 20 años pensando criterios y políticas que crearon un proceso de autoevaluación al interior de la institución”.

Así mismo, insistió en el valor que representa esta ‘Orden Francisco José de Caldas’, indicando que es un premio a la labor desarrollada por toda la comunidad universitaria; “que con compromiso y sentido de pertenencia pudo sacar adelante este objetivo que era la Alta Calidad institucional”.

“Es un trabajo colectivo de profesores, estudiantes, directivas y egresados, que se metieron de lleno a este proceso de Acreditación”, complementó el directivo  sobre la obtención del reconocimiento en ‘La Noche de los Mejores’.

Finalmente, el catedrático subrayó que esta condecoración significa una gran responsabilidad institucional, ya que el reto es sostener los altos estándares de calidad y así “seguir creciendo para que más jóvenes en la ciudad ingresen a la institución porque realmente es su única alternativa”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Además de esta categoría, el Ministerio de Educación Nacional premió a los mejores 50 bachilleres de todo el país junto a 34 de la categoría departamental y 77 de la categoría rural y urbana; así como a 885 estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Saber PRO y a 146 programas académicos de 58 Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.