Universidad Distrital destaca la importancia de la archivística y su función social

BOSA PORVENIR  UD REDES SOCIALES (1).jpg
Foto: LAUD

El próximo jueves 27 de agosto, la institución conmemorará los 10 Años de la Ley del Ejercicio Profesional de Archivística.

A través de la destacada gestión realizada por el Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital en sus dos años de materialización académica al interior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, varios procesos se han adelantado con una comunidad que busca consolidar cada vez más el papel de esta área del conocimiento en los escenarios profesionales del país.

Al cumplirse una década del marco jurídico contenido en la Ley 1409 de 2010, el programa académico prepara este espacio de reflexión que precisamente abordará los aspectos más importantes de esa hoja de ruta normativa que ha sido desde su creación, una fundamentación trascendental para la archivística como profesión y para sus profesionales en ejercicio.

Frente al evento y la importancia que ha tenido la implementación de una carrera como esta en una de las mejores universidades del país, la catedrática y coordinadora del Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital, Ruth Vallejo Sierra; dialogó con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e hizo la invitación a toda la comunidad para que sea parte de este escenario conmemorativo que contará también con importantes invitados nacionales.

Ver entrevista completa →

La Ley 1409 de 2010, que reglamenta el ejercicio profesional de la Archivística, ha sido parte fundamental del proceso de legitimación de esta carrera y para la construcción de espacios formativos como el que tiene la Universidad Distrital desde el año 2018 en su Ciudadela Universitaria Bosa el Porvenir.

Mayor información del evento e inscripciones aquí.