Universidad Distrital define si se reanudan clases este viernes

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

Tras la medida implementada por la dirección de la Universidad a través de los decanos de las cinco facultades, se encuentran suspendidas las actividades académicas en la institución desde el pasado miércoles.

Debido a que un grupo de estudiantes se tomara pacíficamente la sede Tecnológica el pasado martes como muestra de apoyo al denominado Paro Del Sur, la dirección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas tomó la determinación de suspender las actividades académicas hasta nueva orden, buscando “preservar la integridad y la seguridad de la comunidad universitaria”, razón por la cual, hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actividad en las cinco facultades de la institución.

En dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el decano de la Facultad Tecnológica, Robinson Pacheco, realizó un recuento de los hechos ocurridos al interior de la sede e indicó el motivo de los lineamientos tomados por la dirección administrativa encabezadas por el Consejo Académico y los decanos frente a este cese de clases que ya completa dos días. “Hacia las 11 de la mañana del pasado martes un grupo de estudiantes ingresó a la facultad realizando una toma pacífica y manifestando su intención de apoyar el  Paro del Sur con un comunicado”.

“Luego de la manifestación del día miércoles, los estudiantes hacia las 2 de la tarde salieron de la sede y entregaron sus campamentos retirándose. Sin embargo, se encontraron elementos como botellas, voladores y recipientes con gasolina que fueron retenidos por la vigilancia”, complementó el catedrático.

Así mismo, reiteró que pese a la continuidad de las manifestaciones registradas en varios puntos de la ciudad, ya hay normalidad administrativa al interior de la institución y que por medidas cautelares se ha determinado retomar clases posiblemente este viernes 29 de septiembre. “Si todo va bien y no hay ninguna novedad con el Paro del Sur, ya mañana se dará completa normalidad académica en la Universidad Distrital”.

Finalmente, anunció que la decisión de reanudación de actividades se tomará en una reunión citada entre los decanos este jueves en horas de la tarde. “Hoy tendremos una reunión con los decanos para tomar una decisión definitiva frente a la reanudación de las clases que estaría dispuesta para mañana viernes”, concluyó. Escuchar entrevista.

Así entonces, se está estudiando la posibilidad de reanudar el día de mañana las actividades para continuar con el curso normal de las clases y jornadas pedagógicas.