Universidad Distrital de luto por accidente de estudiantes en Uruguay

Estudiantes.jpg
Foto: Archivo personal estudiantes

Los jóvenes adelantaban actividades extracurriculares en medio de su movilidad académica internacional desarrollada durante el primer semestre de 2017 en Universidades argentinas.

En acontecimientos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades locales, tres estudiantes de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que realizaban actividades de movilidad académica en las universidades de Quilmes y Buenos Aires, fueron víctimas el pasado miércoles de un aparatoso accidente automovilístico en el que lastimosamente perdió la vida Lizeth Vanessa Jaramillo; mientras que sus compañeros Juan David Zorrilla y Juan Camilo Quiroga se encuentran en estado crítico.

Según confirma la institución educativa a través de su Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI), se ha venido realizando un trabajo conjunto con la Cancillería colombiana y con las diferentes entidades del país oriental para lograr facilitar la atención clínica de los jóvenes sobrevivientes así como los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo de la estudiante que falleció tras el hecho que se presentó en la noche del miércoles 12 de abril en la localidad de Soca al sur del país.

El rector (e) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, lamentó la pérdida de la joven de 21 años y expresó que confía en la pronta recuperación de los otros dos estudiantes, quienes según el último reporte médico conocido por la institución, evolucionan favorablemente aunque su estado aún es delicado. “Una noticia muy triste para la Universidad pero que nos compromete a trabajar de la mejor manera ya que seguimos esperando la recuperación de la salud de Juan Camilo y Juan David, acompañando por supuesto a toda la familia de Lizeth Vanessa por el lamentable hecho de su fallecimiento”, indicó.

“En estos momentos se adelantan con el apoyo del (CERI) y de la Oficina Asesora Jurídica de la Universidad todos los tramites de reclamación ante las compañías de seguro que han soportado la asistencia en viajes para el caso de los tres estudiantes, ya que según sea el caso, estas suplan lo necesario en estos momentos”, añadió el directivo. Escuchar entrevista.

Finalmente, explicó que la comunicación con las familias de los jóvenes - ya en la ciudad de Montevideo - ha sido constante y que la Universidad Distrital estará al tanto de todos los detalles tanto de la evolución clínica de los dos estudiantes hospitalizados como de la repatriación de los restos mortales de Lizeth Vanessa Jaramillo; víctima mortal de este lamentable suceso.

Ver comunicados emitidos por el CERI: