Universidad Distrital da la mano a Mocoa

Ayudas Mocoa UD.jpg
Foto: LAUD

Con un trabajo determinado para recaudar la mayor cantidad posible de ayudas para la población de Mocoa, la institución educativa fue ejemplo de solidaridad al donar en gran volumen los elementos necesarios para solventar en algo a la tragedia ocurrida.

Gracias a la colaboración y generosidad demostrada por los integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la institución educativa logró recaudar 2.5 toneladas de alimentos perecederos, elementos de aseo, colchonetas, camas y cobijas como donaciones para la población de Mocoa, que a una semana de la tragedia, atraviesa uno de sus peores momentos de su historia con un saldo parcial de 311 víctimas mortales y más de 3.300 personas damnificadas.

Con una campaña establecida desde el pasado lunes y que tuvo finalización este viernes 7 de abril, el Centro de Bienestar Universitario recibió las diferentes ayudas que los integrantes de la comunidad donaron para la población de Mocoa y que serán entregadas el próximo domingo cuando arriben a la capital del Putumayo.

Recibidas por el rector del Instituto Técnico de La Salle, Hermano José Gregorio Contreras, quien en alianza con el rector de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, formaron parte de la iniciativa dispuesta por el Sistema Universitario (SUE) – Bogotá, las más de dos toneladas recaudadas por la institución harán parte de las nueve donadas por las universidades públicas establecidas en la capital de la república.

Para el Hermano Contreras, esta iniciativa ha sido uno de los primeros trabajos de cooperación entre las instituciones de educación superior que hace unos días firmaron la conformación del SUE – Bogotá, demostrando la importancia del convenio que se ha gestado en pro de la educación y de los aportes que esta pueda hacerle al país. “Iniciamos con todos los rectores del SUE-Bogotá una etapa de sensibilización para incentivar a los jóvenes para que donaran y esto ha tenido una muy buena acogida ya que con el aporte de todas las instituciones de Bogotá se han logrado llenas cuatro furgones con todos los elementos de ayuda que representan 9 toneladas para Mocoa”, explicó.

Así mismo, resaltó el trabajo realizado por la comunidad de la Universidad Distrital, determinando que la ayuda recibida por parte de esta ha sido una de las mayores que se dio dentro de la ciudad. “La participación de la Universidad Distrital apostando estas iniciativas ha tenido una gran acogida ya que es una experiencia que sensibiliza mucho a los jóvenes recordando que no hay que esperar a que pasen estas tragedias para ayudar y ser solidarios”. Escuchar entrevista.

Finalmente, la directora de Bienestar Universitario, Ximena Parsons, calificó como un éxito la gestión adelantada y destacó como un gesto de gran solidaridad la colaboración recibida por parte de todos los integrantes de la comunidad “Nuestra comunidad es un buen ejemplo de lo que somos lo colombianos, muy solidarios en el momento en el que la gente más lo necesita”, puntualizó. Escuchar entrevista.