Universidad Distrital da a conocer el listado provisorio de los candidatos a la rectoría

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

La institución anunció el nombre de los aspirantes oficiales que desde este momento buscarán llegar al cargo administrativo.

Tras una semana de evaluación y estudio de los requisitos habilitantes que debían cumplir los 16 aspirantes inscritos durante la convocatoria pública, la Comisión Accidental instalada por el Consejo Superior Universitario de la institución, estableció sus disposiciones y publicó la lista de candidatos a la rectoría en propiedad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, determinando la inhabilidad de nueve y dejando a siete en carrera.

Iniciando una etapa más en el proceso de designación de rector en propiedad de la Universidad Distrital, se anuncia por parte de la institución el complimiento de lo estipulado en el Acuerdo 04 de 2017, que al ejecutar la metodología requerida para desarrollar un ejercicio transparente y claro, efectuó el estudio a las hojas de vida de los 16 inscritos, estableciendo finalmente los nombres de María Eugenia Calderón, Víctor Manuel Gelvez Ordoñez, Wilman Enrique Navarro Mejía, Diego Fernando Hernández Losada, Omer Calderón, Ricardo García Duarte y Boris Bustamante Bohórquez, como candidatos definitivos.

No obstante, según lo informó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO el Secretario General de la institución, Camilo Bustos, esta parte del procedimiento tomará un tiempo más, ya que los candidatos inadmitidos podrán presentar su reclamación ante la Comisión Accidental hasta el 30 de agosto para que dicha delegación tenga un espacio de dos días para dar la respectiva respuesta a sus peticiones. “Esa comisión determinó que solo siete de los 16 candidatos cumplían con los requisitos habilitantes, aclarando que es un listado preliminar porque hay tres días para que los aspirantes subsanen los requisitos que no pudieron acreditar o para que cualquier persona interponga las reclamaciones que considere necesarias”, estipuló.

Con respecto a las determinaciones emitidas por la Comisión, el directivo indicó que las inhabilidades se refieren, según el caso de cada aspirante, a la no acreditación de experiencia docente en la modalidad de tiempo completo, incurrir en edad de retiro forzoso y no encontrarse inscrito en alguna de las categorías definidas por Colciencias como investigador. “Estos nueve candidatos no documentaron inicialmente tres requisitos. El de la acreditación de la experiencia docente que debe ser de cinco años en la modalidad de tiempo completo, no encontrarse su registro en Colciencias y uno que se encontraba en edad de retiro forzoso”, señaló.

Finalmente, destacó la gestión adelantada por la Universidad frente al proceso de designación de rector en propiedad, expresando que “más allá del resultado del proceso, lo que importa es que se haga con transparencia y como un ejercicio democrático para que se tomen las decisiones que más le convengan a la institución”. Escuchar entrevista.