Universidad Distrital continúa por el camino de la excelencia

LAUD - ADUANILLA DE PAIBA.jpg
Foto: LAUD

La institución recibió la Re-Acreditación de Alta Calidad para dos de sus licenciaturas.

Gracias al trabajo realizado durante los últimos años por parte de la comunidad académica y por el Comité de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; el Ministerio de Educación Nacional otorgo la Re-Acreditación de Alta Calidad a Licenciatura en Física y a la Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias y Educación.

La notificación – que llega desde la cartera educativa – amplia los resultados positivos que viene consiguiendo la institución frente a la excelencia pedagógica y frente a los procesos internos de acreditación, que ya fortalece a 22 programas que cuentan con esta importante distinción y la destaca como una de las mejores universidades del país.

Pilar Infante, Coordinadora General de Autoevaluación y Acreditación de la institución, estipuló a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO que este es un gran aliento para toda la gestión que se ha venido implementado y que ha conseguido entre otras cosas, Acreditación de Alta Calidad Institucional en el 2016. “Todos estos resultados demuestran que estamos haciendo nuestro trabajo de forma correcta, porque dentro de todos nuestros programas contamos con altos estándares de calidad”, explicó. Escuchar entrevista.

Así mismo, exaltó el trabajo realizado por las licenciaturas de la Facultad de Ciencias y Educación, determinando que, aunque no es un requisito indispensable contar con la acreditación, todos los programas de formación docente en la Universidad Distrital ostentan ese reconocimiento. “A pesar de que la última determinación del gobierno sobre la obligatoriedad de acreditación de las licenciaturas dice que no es necesario, nuestras licenciaturas tienen una alta experiencia y un gran camino recorrido al estar todas dentro de la norma”.

Expresando que todos estos procesos son la hoja de ruta que define lo que será la presentación de la documentación que buscará la Re-Acreditación Institucional por varios años más, la directiva dijo que se tiene plazo hasta el mes de diciembre para ya radicar todo el consolidado ante el Consejo Nacional de Acreditación como autoridad competente en estos casos.

Por último, también destacó las renovaciones de los registros calificados del Doctorado en Ingeniería y del Proyecto Curricular de Tecnología en Sistematización de Datos articulado con la Ingeniería en Telemática de la Facultad Tecnológica de la institución.