Universidad Distrital comprometida con el reciclaje responsable

Reciclaton UD.jpg
Foto: LAUD

La institución educativa se une este 17 de mayo a la celebración del ‘Día Mundial del Reciclaje’ determinado por la UNESCO.

A través de su Sistema de Gestión Ambiental, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas conmemoró esta fecha con el propósito de concientizar a los integrantes de la comunidad universitaria sobre la importancia de las diferentes estrategias que ayuden a reducir y reutilizar los desechos, como ejercicio de buenas prácticas ambientales que contribuyan a la recuperación y protección del medio ambiente.

Determinada como ‘Reciclatón UD’, esta actividad fue realizada en las diferentes facultades y en las oficinas de su Instituto de Extensión IDEXUD, con gran participación de estudiantes, docentes y funcionarios, que durante su realización, reciclaron residuos como papel, cartón, botellas de vidrio, botellas de plástico, periódico, empaques tetra pack y latas de aluminio.

Así mismo, su desarrollo ayudó a los recicladores de oficio vinculados al convenio suscrito entre la Universidad y la Asociación de Mujeres del Reciclaje ASODIG, entregando los residuos que posteriormente serán comercializados con empresas que se encargarán de utilizarlos como materias primas en la fabricación de nuevos productos.

Mayra Aldana, profesional de apoyo del SGA, indicó que estos espacios además de generar una conciencia ambiental sostenible para la ciudad desde la comunidad académica, constituyen un aporte social de gran importancia frente a la generación de empleo para las mujeres recicladoras que hacen parte del convenio firmado con el ASODIG. “Todo esto se desarrolla con el fin de promover buenas prácticas y fomentar un compromiso personal y colectivo desde la universidad contribuyendo a favorecer a las personas recicladoras que son las que se benefician con estas jornadas”, explicó. Escuchar entrevista.