Universidad Distrital celebra su Acreditación Institucional de Alta Calidad

Banner Acreditacion 1.jpg
Foto: LAUD

Con la realización de diferentes jornadas académicas y culturales en todas las Facultades de la institución, el Comité de Autoevaluación y Acreditación Institucional celebrará la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Extendiendo la invitación a estudiantes, egresados, profesores, administrativos y directivos a que se unan y participen de las diversas jornadas que se adelantarán para festejar este importante reconocimiento de Alta Calidad, la dependencia organizará actividades como foros y conversatorios; así como exposiciones artísticas en teatro, danza, música, concursos y exhibiciones fotográficas; todo esto con el interés de visibilizar la gestión adelantada por la Universidad Distrital alrededor de procesos de calidad en pro de atender las necesidades de desarrollo de la ciudad-región y de fortalecer su imagen como patrimonio cultural y científico de Bogotá.

Para el coordinador de este Comité, profesor Uriel Coy Verano, este tipo de actividades enaltecen los valores de la institución así como la representación de los actores de la comunidad universitaria en general, puesto que manifestaciones como esta, corresponden a la exaltación del trabajo realizado por todos y cada uno de los integrantes de la universidad en la búsqueda de este reconocimiento recibido. “Que mejor que este tipo de celebraciones las hagamos con los actores fundamentales de la vida universitaria que son los proyectos curriculares y las facultades estableciendo estas jornadas para que sean ellos los que reciban esta distinción”, indicó el catedrático.

Refiriéndose a la relevancia de este proceso, el docente insistió en que los proyectos emprendidos en pro de la excelencia académica y su recordación dentro de la comunidad son escenarios que deben estar presentes en la vida cotidiana de la Universidad Distrital, ya que además de ser un logro importante para su gestión institucional, representan un orgullo para los jóvenes bogotanos que están y que harán parte de la misma en un futuro. “Afianzar y acercar los procesos de acreditación a la comunidad es una actividad que nunca puede terminarse; nosotros en cada semestre recibimos una cantidad importante de estudiantes y ellos deben saber la importancia y el significado que tiene para la ciudad y para la sociedad el hecho que la Universidad de su ciudad esté acreditada en Alta Calidad”.

Finalmente y agradeciendo la gestión adelantada por parte de los comités que integran el proyecto en las facultades y de las dependencias administrativas, también insistió en resaltar el rol que juegan los alumnos en estos procesos, asegurando que son ellos la materia prima de la educación superior en la ciudad. “Una acreditación institucional debe proyectarse fundamentalmente a las personas que requieren una educación de calidad siendo los estudiantes porque son ellos quienes constituyen la universidad como tal”, puntualizó. Escuchar entrevista.

Las facultades celebrarán así: