Universidad Distrital celebra la Navidad con los niños de Colombia

Ninos Regalos UD.jpg
Foto: Miguel Sánchez

La Institución abandera el proyecto ‘Por Amor a los Niños de Colombia’, que visitará en esta oportunidad a 3.000 pequeños de Florencia, Caquetá.

Con un programa que cumple 15 años de actividad y que ha sido un escenario para alegrar la vida de miles de niños en condiciones vulnerables del país; la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continua su labor como referente social de las comunidades más necesitadas.

Liderado por el profesor Miguel Sánchez y su agrupación ‘Combinaciones Folclóricas’, este trabajo denominado ‘Por Amor a los Niños de Colombia’ ha visitado los sectores más pobres de 15 departamentos en el territorio nacional y que para este año 2018, llegará al Caquetá con la alegría de la danza, la música y miles de regalos para niños entre los 0 y 9 años de edad.

Respaldado por dependencias de la Universidad Distrital como el Centro de Bienestar Institucional, el Fondo de Empleados y los gremios sindicales como ASPU y SINTRAUD; este gesto llegará a las zonas más afligidas, gracias también al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que trasladará al equipo de la Institución y los regalos que se entregarán en un recorrido que comenzará el próximo 15 de diciembre y que tendrá como protagonistas a 3.000 niños y sus familias.

A través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el docente y líder del programa; Miguel Sánchez; denominó a esta actividad como un “acto de amor” e invitó a la comunidad académica de la institución y a la ciudadanía en general, a donar un detalle para la población infantil de esta región del país, determinado que “siempre harán falta regalos para niños en las navidades”.

“Tenemos varios problemas con el cese de actividades académicas, pero estamos en campaña de recolección de regalos para los niños. Recibimos ropa y juguetes que es con lo que más sueña un niño en esta época de Navidad”, complementó.

Así mismo, indicó que, a pesar de las adversidades, ya son 15 años de trabajo y gestión en los departamentos de Colombia visitados, esperando que se pueda llegar a todos los 32 y que su misión tenga una trascendencia mayor al interior de las entidades gubernamentales y descentralizadas en los territorios. “No podemos parar porque la Universidad Distrital ha dado el ejemplo en el país de que no se viene solo a estudiar sino también a realizar obras sociales y sobretodo con los más indefensos que son los niños”.

Iniciando desde el año 2003 con los niños de Cazucá en Bogotá, el docente ha recorrido a su vez las regiones del país con el grupo de danzas ‘Combinaciones Folclóricas’, quienes además de brindar alegría a través del arte, hoy son los embajadores de la Universidad Distrital con su aporte benéfico. “Tendremos un espectáculo también para los papás y mamás de los niños, que especialmente ha sido preparado con la experiencia de este grupo de artistas que en algún momento tuvo el acompañamiento de varias figuras del elenco del programa ‘Sábados Felices’”, resaltó. Escuchar entrevista.

Por último, recalcó que se estarán recibiendo las donaciones de juguetes y ropa hasta el 14 de diciembre en las oficinas de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y en el Auditorio Mayor ‘Hermanos San Juan’ ubicado en la sede Macarena A.

Vídeo de la visita a Codazzi, Cesar en el año 2017.