Universidad Distrital celebra el posacuerdo desde el arte

Casabierta UD 2.jpg
Foto: LAUD

Con diferentes actividades académicas, artísticas y culturales enfocadas a la reflexión del contexto sociopolítico que vive hoy Colombia, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realiza ‘Casabierta XVI’ hasta el próximo 13 de octubre.

Con la consigna ‘Prácticas Artísticas Situadas: Pos Acuerdo de Paz’, el escenario académico da a conocer a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general, múltiples experiencias que desde distintas disciplinas artísticas, desarrolla espacios como talleres, obras de teatro, presentaciones de danza, conciertos, performance y exposiciones en general.

Todo esto, enmarcado en el momento que vive el país con un Acuerdo de Paz y su implementación; destacando así desde el arte, los restos y aportes de la academia en estos trascendentales tiempos que atraviesa Colombia. Lea también ¡Artistas! La ASAB tiene abierta su convocatoria para ‘Casabierta’.

Con los espacios del Palacio de La Merced, los Sótanos de la Jiménez y la sede del barrio Teusaquillo de la Facultad, los visitantes podrán entonces disfrutar de una extensa programación cultural y artística en su mayoría creada y montada por estudiantes de la ASAB, que con sus procesos formativos como insumo, plasman a través de estos escenarios su visión y sensibilidad de la realidad del país.

Para su productora general, Maira Salamanca, uno de los objetivos de ‘Casabierta XVI’ es conocer las experiencias situadas y diversas que se desarrollan en los contextos políticos, sociales y estéticos colombianos. “Decidimos que era necesario alzar la voz desde lo artístico porque el papel del artista es muy importante es ese paso hacia la construcción de paz y lo que está pasando en este momento con el posconflicto”, indicó.

De igual forma, destacó que esta es una nueva forma de comunicarse y de reconocerse como Facultad de Artes en este proceso que se lleva en diferentes instancias sociopolíticas del país. “Generamos acá una nueva forma de reconocernos, de encontrarnos y una nueva forma de comunicarnos”.

Finalmente, realizó una invitación muy especial a la actividad que se desarrollará el próximo viernes 13, que se presentará como una franja infantil que permitirá reconocer la relevancia de las nuevas generaciones en los procesos que se vive hoy en día. “Unos  500 niños se van a apoderar de la casa para que podamos tener también las voces de las nuevas generaciones, que de alguna forma serán los que construyan unos escenarios diferentes”, puntualizó. Escuchar entrevista.