Universidad Distrital celebra contribución de exalumnos

Politica Egresados.jpg
Foto: LAUD

Con la intención de difundir los adelantos presentados durante la formulación de su Política Institucional de Egresados, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizó la socialización de este documento, como ejercicio clave para el desarrollo de escenarios participativos con dicho estamento.

En cabeza del rector Carlos Javier Mosquera y el representante de los egresados ante el Consejo Superior Universitario, Carlos Andrés Fajardo, se llevó a cabo desde el auditorio del Colegio Americano de Bogotá, la socialización de esta directriz, que contó con la intervención de 400 titulados y funcionarios de entidades territoriales, quienes comprometidos con el progreso del sector productivo de la ciudad-región, ofrecieron conferencias acerca de la importante labor que desempeña el profesional frente a diferentes aspectos de la vida laboral.

Dicha política, estimada como proyecto fundamental de la gestión adelantada por la representación ante el máximo órgano de gobierno y pieza sustancial en la construcción del próximo Plan Estratégico de Desarrollo, busca establecer los ejes transversales del trabajo que se ha venido adelantando entre la Universidad Distrital y sus exalumnos, que con aproximadamente 63.000 integrantes, constituye uno de los cuerpos mayoritarios de la comunidad académica.

Establecida como una iniciativa pertinente y consecuente frente al momento vivido por la institución, esta gestión se propone como marco indispensable para emprender la materialización definitiva de esta hoja de ruta, que en pro de la formulación de objetivos amplios y concertados en materia de formación, investigación y extensión; será de gran beneficio para la consecución de los logros planteados a futuro.

Para Carlos Fajardo, representante y responsable del adelanto de este proceso, el ejercicio que fue presentado ante una parte del estamento universitario fue de gran éxito; no solo por la asistencia y compromiso de este, sino por el trabajo conjunto que será cada vez más significativo. “Un día de felicidad porque la intención y el sueño que tenemos se viene materializando aun necesitando un mayor respaldo institucional y gremial; así como el respaldo de los 62.602 egresados que tenemos a la fecha”, expresó.

Así mismo, indicó que la intención de invitar al sector productivo a este tipo de eventos, apunta a generar una mejor relación entre los empresarios y los profesionales, que con base a la formación académica adquirida durante su paso por la Alma Mater, se podrá tejer una gran alianza en beneficio del desarrollo científico e industrial del país. “Ampliar la visión del egresado y que se genere una relación íntima con el sector para que trascendamos de la frontera institucional y los pongamos en la referencia del escenario local, regional, nacional e internacional”. Escuchar entrevista.

Finalmente, Juan Camilo Montes, gerente Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la Asociación de Industriales de Colombia ANDI, resaltó la importancia del evento, considerando que son estos encuentros los espacios indicados para generar múltiples oportunidades que fomenten una mejor proyección en temas de competitividad para la región. “Acá tenemos un mercado que es muy activo y dinámico enmarcándose en lo que hemos denominado la cuarta revolución industrial, que es una revolución soportada sobre el conocimiento; siendo ahí donde los egresados juegan un papel clave para que el sector productivo pueda contar con el talento que este territorio necesita”, puntualizó el ejecutivo. Escuchar entrevista.