Universidad Distrital adelantará iniciativa ambiental en su nueva sede de Bosa

Sede Bosa 2.jpg
Foto: LAUD

A pocos días de abrir oficialmente sus puertas, el centro educativo celebrará jornada de arborización.

Invitando a la comunidad universitaria para que junto a los habitantes de la localidad de Bosa participen de la iniciativa ambiental que pretende sembrar y arborizar con 3150 plantas y 25 árboles los alrededores e interiores de la nueva sede Ciudadela Educativa ‘El Porvenir’, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa ultimando detalles para inaugurar oficialmente este complejo académico el próximo 6 de agosto.

A realizarse este sábado 15 de julio bajo la directriz de la fundación sin ánimo de lucro ‘Verde + Vida’,  la jornada tiene como propósito involucrar a los ciudadanos con la universidad pública y promover el sentido de apropiación y convivencia en aras de contribuir al mejoramiento de las condiciones socio ambientales de la localidad, cumpliendo así con el objetivo misional de la institución, que desde el  segundo semestre del año en curso, impactará directamente en la localidad del suroccidente de la ciudad.

Para el rector (e), Carlos Javier Mosquera, este tipo de actividades, además de ser un compromiso con la comunidad del sector, son de gran importancia para la universidad, ya que con estos acercamientos, será más fácil impactar en ella positivamente. “Para nosotros es muy importante que la comunidad se integre, ya que hemos venido desarrollando conjuntamente varias ideas, siendo una de ellas la acción que ha surgido a través de una organización dedicada a favorecer los espacios de cultura verde cumpliendo con un propósito de las obras complementarias de Bosa”, explicó.

Destacando que la institución es “una universidad pública y de todos”, el directivo indicó que con estos procesos de acercamiento, los habitantes del sector podrán beneficiarse de todo lo que implica la vida universitaria y también hacer un disfrute urbanístico y pedagógico de lo que representará esta sede. “La comunidad se va a poder integrar para que puedan aprovechar estos espacios culturales y educativos que la sede va a ofrecer, para que se pueda ir más allá de la sola función misional y favorecer ese impacto social y pertinencia que la universidad como institución pública debe tener con sus comunidades y su ciudad”.

Por último, el catedrático invitó a los integrantes de la comunidad universitaria a realizar más acciones, ya que con dichas disposiciones, se “tejerán más los lazos de unión entre los habitantes de este sector de la capital y la Universidad Distrital”, especificó. Escuchar entrevista.

Lugar: Sede Ciudadela Educativa El Porvenir, localidad de Bosa (Dirección: Carrera 92 A N. 52 Sur 91)
Día: sábado 15 de julio de 2017
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.